Los jugadores del PSG en la fotografía previa a un partido de Copa

ADRIEN RABIOT, EL OBJETIVO MÁS INTERESANTE

El Barça podría aprovechar las necesidades económicas para fichar en el PSG

Publicación:14/06/2018 - 18:05h

Actualización:14/06/2018 - 18:11h

Aunque finalmente se ha librado de la sanción de la UEFA, el PSG necesita vender para evitar un castigo, lo que ha provocado algunas prisas en el seno del conjunto 'bleu'. Entre los futbolistas de los galos, hay algunos objetivos que interesan al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de investigación, el PSG ha salido airoso de la posible sanción de la UEFA, lo que implica que no será penalizado aunque tenga que cumplir con ciertas exigencias. Además de estar controlado durante algún tiempo más, el conjunto galo tiene que cuadrar balances antes del 30 de junio, lo que ha provocado ciertas prisas para vender.

Hoy por hoy, la situación de los franceses es irregular, porque deben recortar sus gastos ingresando dinero con algunos traspasos. El déficit máximo que permite el máximo organismo del fútbol europeo es de 30 millones de euros, una cifra que alcanzarían si recaudan 60 'kilos'. En las medidas que se mueven en la actualidad no es demasiado complicado, pero los rivales no se lo van a poner fácil conociendo su situación.

Quien, de hecho, podría aprovecharla es el FC Barcelona, que tiene varios objetivos en el vestuario parisino. Las relaciones entre ambas entidades están muy deterioradas por sus recientes choques deportivos e institucionales, pero en el Camp Nou se plantearían apostar si hay alguna buena oportunidad de mercado.

En este sentido, el fichaje más apetecible sería el de Adrien Rabiot. El de Saint-Maurice ya ha estado en la órbita de los catalanes, y el hecho de que acabe contrato facilitaría la operación. Los culés están muy pendientes de un centrocampista que quedaría libre en 2019, porque aunque tienen otras prioridades para la medular, el joven gusta mucho. Parece complicado que el PSG acceda, pero el futbolista tiene la sarten por el mango.

Di María o Cavani, alternativas para el Barça

El resto de jugadores del primer equipo 'bleu' no entran directamente en los planes del Barça, pero habrá que esperar si toca buscar una reacción pronto. En la Ciudad Condal todavía esperan al veredicto de Antoine Griezmann, y opciones como Ángel Di María o Edinson Cavani han entrado en escena. Con todo, en caso de que haya plantón del todavía atlético, habría que comprobar si el espacio no se dedica a otra estrella más joven o a dar oportunidades a la cantera.

Quien parece candidato a salir pero está prácticamente descartado es Marco Verratti, que ya jugó con los azulgrana para asegurarse una jugosa renovación en París. Su rendimiento deportivo ha caído en picado, y su comportamiento decepcionó profundamente a la directiva, lo que hace impensable que haya segundo intento este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído