Ferran Torres en un partido con el filial del Valencia

LA PROMESA DEL VALENCIA GUSTA MUCHO

El Barça podría lanzarse a por el fichaje de Ferrán Torres

Publicación:4/10/2017 - 10:14h

Actualización:4/10/2017 - 10:14h

Hace unos días que su nombre se destapó entre los objetivos del Barça, pero Ferran Torres estaría cerca de convertirse en azulgrana. La perla del Valencia gusta mucho, y el club se plantea adelantarse a los rivales y asumir su cláusula de rescisión 

Ver calendario del FC Barcelona

La relación entre el FC Barcelona y una de las promesas del Valencia, Ferran Torres, se habría intensificado en los últimos días tras la publicación del interés de los catalanes en el jugador. Con Marcelino reclamándole para los entrenamientos del primer equipo y tanteando su debut, y el seguimiento que ya le hacen varios clubes, entre los que aparece el Real Madrid, habrían acelerado los planteamientos azulgranas.

Así, tal y como indica 'Mundo Deportivo', el conjunto culé podría acometer su fichaje pagando su cláusula de rescisión, que está fijada en 8 millones de euros. A pesar de sus 17 años, el delantero es un proyecto para la plantilla de Ernesto Valverde, aunque debería completar una o dos temporadas en el filial o marcharse cedido para acabar de pulirse.

Con capacidad para jugar de extremo o media punta, Ferran Torres será uno de los líderes se la selección española Sub17 en el Mundial de la categoría que se celebrará en la India. El Barça tiene su situación controlada y ha estado en contacto con su representante, pero no puede despistarse tras un torneo en el que el valenciano estará bajo los focos.

Pensando en Asensio

Uno de los motivos que provocan más dudas en el Barça es la presencia del Real Madrid en el entorno del jugador. Ferran Torres ya visitó las instalaciones del conjunto blanco, y su situación ha recordado a los dirigentes azulgrana al fracaso que se vivió con Marco Asensio. Su precio actual supone un riesgo por un futbolista de tan corta edad, pero a la larga puede ser un gran acierto si se cumplen las perspectivas sobre su evolución. Hay que moverse pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído