Julian Weigl, durante un partido contra el Tottenham

JULIAN WEIGL, EN EL PUNTO DE MIRA

El Barça puede aprovecharse de la mala situación del Dortmund

Publicación:10/12/2017 - 18:13h

Actualización:10/12/2017 - 22:07h

El FC Barcelona podría aprovecharse de la mala situación del Borussia Dortmund, en el caso de que se prolongue y el conjunto 'borusser' no se clasifique para la próxima Champions, con el objetivo de 'pescar' a algú jugador interesante

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dortmund no levanta cabeza, y este fin de semana volvió a cer derrotado contra un rival inesperado, el Werder Bremen, que fue capaz de ganar en el Signal Iduna Park y profundizar en la herida del conjunto 'borusser'. Peter Bosz ha sido destituido en las últimas horas, y el equipo germano se encuentra en una situación cuanto menos delicada.

Es por ello que el FC Barcelona podría ultimar la vigilancia, en los próximos meses y siempre y cuando el Borussia Dortmund siga de capa caída, para llevarse a un buen precio a una de las perlas del equipo germano, Julian Weigl, según informa 'Fichajes.com'.

A sus 22 años y con contrato vigente hasta 2021 en el Borussia Dortmund, Julian Weigl lleva meses despertando el interés de media Europa con sus buenas actuaciones en Dortmund, donde se afianzó a las órdenes de Thomas Tuchel como titular indiscutible en el mediocentro la pasada temporada.

La mala situación deportiva del equipo 'phosphorite' podría dar con varios jugadores fuera del equipo, ya sea porque no cuenten para el club o porque quieran aprovechar para dar un salto cualitativo en su carrera. Ese es el caso de Weigl, quien lleva tiempo llamando a la puerta de los grandes.

Y el FC Barcelona, que desearía reforzar su entro del campo con un jugador de garantías para complementar a Busquets, no se olvida de él. No en vano, en Can Barça ven en Weigl al perfecto aprendiz del de Badía, pudiendo relevarle del terreno de juego cuando necesite descanso.

Weigl, una opción interesante para el Barça

Pero no sólo eso, sino que Julian también actúa de forma destacada como interior, generando juego y apareciendo en la frontal del área del equipo rival. Con su pierna zurda como metrónomo del equipo alemán, la competitividad y presión de actuar en un equipo como el Barça no le afectarían.

El centrocampista germano del Dortmund es sin lugar a dudas una 'perita en dulce', dado que la pasada temporada se convirtió en la gran revelación de la Bundesliga. Una desafortunada lesión le dejó fuera de competición tres meses, pero ya está recuperado y quiere brillar al máximo nivel. Su valor de mercado oscila entre los 30-35 millones de euros, y la secretaría técnica no le pierde la pista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído