El FC Barcelona continúa trabajando en la búsqueda de un "nueve" que pueda dar minutos de descanso a Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez cuando más lo necesiten, y Robert Fernández, secretario técnico del club, ya habría cerrado la lista de posibles candidatos a cumplir ese papel en la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima temporada 2016-17.

El caso es que los días pasan y, más que anunciarse oficialmente futuras llegadas, lo que sucede es que diversas opciones van desapareciendo del mapa. Luciano Vietto y Kevin Gameiro fueron los primeros en quedar fuera de la agenda, y ahora le ha tocado el turno a un Gabriel Jesus que acaba de firmar por el Manchester City. Tras la pérdida de dichas opciones, el club maneja otras alternativas.

Según el diario "Sport", de hecho, se acercarán posturas por los candidatos finales en las negociaciones, con el objetivo de incorporar al quinto fichaje que necesita el Barça para cerrar la plantilla, si es posible, antes de que termine la próxima semana.

De esta manera Luis Enrique no podrá contar con dicho jugador para los dos partidos de la Supercopa de España contra el Sevilla, pero sí para el inicio de la Liga Santander. A día de hoy, Luan y Mario Gómez se manejan como dos alternativas radicalmente opuestas, pero igualmente válidas para Luis Enrique.

Por el brasileño no se habría progresado en los contactos con Gremio, mientras que algunos medios aseguran que la entidad catalana habría avanzado mucho en las negociaciones para hacerse con Mario Gómez, de sobras conocido por la afición barcelonista y de todo el mundo al ser una de las referencias ofensivas de la selección de Alemania y haber jugado varias temporadas en el Bayern Múnich.