Luan, después de marcar un gol con la selección de Brasil

EN BUSCA DEL QUINTO FICHAJE

El Barça quiere cerrar el fichaje de Luan antes de la Supercopa

Publicación:12/08/2016 - 08:36h

Actualización:12/08/2016 - 08:36h

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona habría reactivado el fichaje de Luan, y que de hecho podría cerrar la incorporación del joven delantero brasileño antes de que se juegue la ida de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que durante los últimos días las negociaciones estuvieron estancadas entre FC Barcelona y Gremio, Luan no habría dejado de ser hoy por hoy el principal objetivo del Barça para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada 2016-17.

Medios como el diario "Sport" han vuelto a poner encima de la mesa el nombre del joven atacante de Gremio, asegurando que la secretaría técnica de Robert Fernández podría dar un acelerón y cerrar el fichaje antes incluso de que se juegue la ida de la Supercopa de España contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, este domingo a las 22.00 horas.

Robert Fernández ya ha regresado de Brasil y estuvo presente en el Trofeo Joan Gamper 2016 contra la Sampdoria, pero eso no quiere decir que el capítulo de fichajes esté ya cerrado. De hecho, el mismo directivo azulgrana dejó claro en declaraciones concedidas a "TV3" que el objetivo es que llegue un nuevo atacante antes de que empiece la Liga Santander, y ese podría ser Luan.

El Barcelona habría decidido intensificar las negociaciones con Gremio para hacerse con los derechos de propiedad del futbolista, un goleador de área que no suele caer demasiado en las bandas, por lo que sería más un relevo para Luis Suárez como "nueve" que para Leo Messi y Neymar en el flanco de ataque culé.

Luan es un delantero que va bien de cabeza y tiene buena técnica, en un estilo parecido al de Olivier Giroud, y el FC Barcelona estaría ahora multiplicando los contactos con Gremio después de haber obtenido el "OK" del futbolista, quien pese a tener otras ofertas sobre la mesa habría escogido la del Barça sin dudarlo ni un momento. El problema, por ahora, radicaría en el precio. El Barça estaría dispuesto a pagar 25 millones de euros, pero desde Brasil pedirían 30 "kilos". El mercado de fichajes está que arde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído