Jonathan Tah, en un partido con el Bayer Leverkusen

YERRY MINA, APARCADO HASTA VERANO

El Barça quiere un central que pueda jugar la Champions

Publicación:2/11/2017 - 20:21h

Actualización:3/11/2017 - 01:56h

Desde dentro intentan no dar pistas sobre los posibles movimientos en enero, pero el Barça podría seguir pensando en incorporar un central. En este sentido, los azulgrana buscan una opción joven, asequible y que pueda participar en Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que acabó el enredo veraniego, el FC Barcelona empezó a buscar soluciones para su plantilla a corto plazo, y además de dar algunas bajas podría decidirse a acometer alguna incorporación en el mercado de invierno. Con un refuerzo ofensivo en sus planes, la defensa también es una zona a mejorar, aunque tiene ciertas condiciones.

Joven, barato y disponible para la Champions serían los requerimientos de la secretaría azulgrana en su exploración para fichar centrales, y parece tener un claro favorito. Se trata de Jonathan Tah, un prometedor zaguero del Bayer Leverkusen al que se lleva tiempo siguiendo y al que en Alemania ya sitúan en el Camp Nou en enero. 25 millones de euros, mismo precio que Umtiti, por un futbolista alto, contundente y moderadamente rápido y hábil con el balón en los pies.

Sin embargo, hay otras opciones sobre la mesa, y es que el Barça no pierde de vista a jugadores de LaLiga, como Íñigo Martínez o Unai Núñez, u otros también la Bundesliga, como Dayot Upamecano. El francés gusta mucho al conjunto culé, pero el inconveniente es que su participación con el Leipzig hace que hasta la temporada que viene no pueda participar con otro club en competiciones europeas. Todavía quedan dos meses.

Yerry Mina, ¿descartado?

Quien ha perdido opciones para llegar al Barça en el mercado invernal es Yerry Mina, el central colombiano del Palmeiras por el que los azulgrana ya tienen una opción de compra. Con su llegada atada por cerca de 10 'kilos', los catalanes prefieren esperar al verano para facilitar su adaptación en la pretemporada... O para descartar completamente su fichaje. Está por ver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído