Los jugadores del FC Barcelona celebran una victoria en la Copa del Rey

CILLESSEN APUNTA A MARCHARSE

El Barça reactiva la búsqueda de un recambio para Jasper Cillessen

Publicación:5/05/2019 - 11:53h

Actualización:5/05/2019 - 11:57h

Después de muchos meses de silencio, Jasper Cillessen alzó la voz para confirmar que quiere buscar la titularidad lejos del FC Barcelona. El neerlandés podría dejar el club en verano, y los azulgrana ya se han movilizado para buscarle un sustituto de garantías

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en el verano 2019, en el que resolverá algunas cuestiones en el mercado de fichajes. En la Ciudad Condal se esperan algunas incorporaciones que aumenten el nivel de la plantilla, y las bajas de los descartes y los futbolistas que prefieren buscar oportunidades para jugar y brillar lejos del conjunto catalán.

Este último es el caso de Jasper Cillessen, que después de varios años a la sombra de Marc-André ter Stegen ha dicho basta. El de Nimega siempre ha dejado claro que entiende perfectamente porqué su compañero es titular, pero sabedor de que su situación no se puede modificar, su ambición le lleva a buscar su propio camino aunque deba alejarse del vestuario azulgrana.

"Me iré de vacaciones primero y espero que haya un nuevo club donde pueda jugar, porque quiero jugar", admitió el neerlandés en una entrevista concedida a un medio de su país. Tras algunos mercados en los que hubo muchos rumores y pocas ofertas en firme, el cancerbero negociará su salida en la ventana estival para iniciar una nueva aventura, muy probablemente en Europa.

Mientras espera que las propuestas vayan llegando el Barça ha reactivado la búsqueda de un sustituto, una misión que no va a ser nada sencilla. El internacional holandés está dejando el listón muy alto, y no es fácil contar con un suplente como él que rinde como el mejor de los guardametas cada vez que Ernesto Valverde y sus compañeros le necesitan.

La lista de candidatos a la portería es interminable, y el reto es encontrar a la alternativa ideal y no enredarse demasiado en negociaciones. En los últimos meses se ha dejado caer que gustan opciones como André Onana -recién renovado-, Jeroen Zoet o Jiri Pavlenka, pero también se han añadido nuevos aspirantes. El diario 'Marca' afirma que hay novedades, que podrían pasar por Yann Sommer o Pau López.

¿Será Cillessen una fuente de ingresos para el Barça?

Otra cuestión a determinar es cuánto dinero dejará Cillessen en las arcas del Barça, que podría sacar una cifra importante por un crack de primer nivel. El ex del Ajax llegó al Camp Nou tras abonar 13 millones de euros, y ahora tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de 60 'kilos'. Se ha deslizado que podría salir, como poco, por la mitad, pero muchos advierten que habría que reclamar más por un activo muy bien valorado en un verano en el que se están realizando grandes inversiones de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído