Sergi Roberto, durante el FC Barcelona-SD Eibar

SERGI ROBERTO DESPIERTA MUCHO INTERÉS

El Barça rechaza una oferta de 35 millones por Roberto

Publicación:6/07/2017 - 09:48h

Actualización:6/07/2017 - 09:48h

Según explica "Mundo Deportivo" este jueves, un equipo importante del panorama europeo había presentado una suculenta oferta de 35 millones de euros para llevarse a Sergi Roberto. El Barça fue contundente en su respuesta y dijo "no"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue trabajando sin pausa pero sin prisa para poder confeccionar la mejor plantilla posible -y que Ernesto Valverde esté contento con la misma-. No sólo con las llegadas, también con las salidas. Y la que no se contempla es la de Sergi Roberto. El club habría rechazado una oferta de 35 millones de euros por él.

Eso es lo que explica "Mundo Deportivo" este jueves. Un equipo europeo quiso llevarse al jugador catalán. Lógicamente, la respuesta del Barça fue muy contundente: "Roberto es intransferible". Tras una temporada de consolidación en el primer equipo y como héroe inesperado aquella noche del PSG, Roberto es fundamental para Valverde.

El nuevo técnico le considera una joya porque se trata de un jugador polivalente, que puede rendir en más de una posición. Físicamente, un bastión para el equipo. Y de la casa. Difícil encontrar ahora mismo a un jugador que reúna todas esas aptitudes. Por ello, evidentemente, no se irá. 

Luis Enrique le elogió antes de irse: "Es de ese tipo de jugadores que debes tener en un equipo. No se enfada si no juega, entiende el fútbol genial, se adapta a cualquier posición, trabaja como el que más... Es una bendición disponer de él". Así pues, nada de que preocuparse. Roberto seguirá en el Camp Nou.

Su nueva ubicación

El experimento de Sergi Roberto en el lateral derecho no salió mal, pero su ubicación real es el centro del campo, donde podría formar un tándem físico con Rakitic, pero a su vez con buen trato de pelota. Todo esto contando que Iniesta deberá quedar relegado al banquillo y escoger muy bien qué minutos debe jugar. Y lógicamente a la espera de si llega Verratti, Ceballos o los dos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído