Thiago Alcántara, cabizbajo tras un partido con el Bayern Múnich

THIAGO PUEDE ACABAR EN INGLATERRA

El Barça se centra en otro perfil distinto al de Thiago Alcántara

Publicación:31/07/2018 - 11:03h

Actualización:1/08/2018 - 03:39h

Pese a los rumores sobre la posible vuelta de Thiago Alcántara al FC Barcelona, el conjunto culé está centrado en otro perfil de centrocampista para acabar de reforzarse, y en el caso de no lograr otro fichaje, se quedaría con lo que tiene en plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque hace ya algunos años que se marchó de LaLiga, Thiago Alcántara desearía volver al FC Barcelona. Sin embargo, la realidad es que los intereses culés por encontrar a un nuevo centrocampista y acabar así de reforzar la plantilla, a día de hoy, no pasan por el perfil de Thiago Alcántara. Habría otros candidatos con más posibilidades, como Adrien Rabiot y Frenkie De Jong.

El rumor sobre el posible regreso del hispano-brasileño surgió hace algunos meses y fue cobrando fuerza. Pero, pese a que Thiago ha aparecido en las quinielas como incorporación estrella para el Barça, el canterano no sería una de las alternativas principales.

Tras la llegada de Arthur, el FC Barcelona ya ha definido el perfil de centrocampista organizador y técnico que necesitaba tras la marcha de Andrés Iniesta. Ahora, el objetivo sería encontrar a un centrocampista parecido a Paulinho Bezerra, otra de las bajas del verano. Con físico, equilibrado y capaz de llegar con facilidad a ambas áreas, pero también con técnica y criterio.

De ahí que Thiago Alcántara no se encuentre entre las prioridades del conjunto azulgrana, que si no logra fichar a nadie más antes de que termine el verano, probablemente se quedará con lo que ya tiene en plantilla y no apostará por algún refuerzo alocado de última hora.

Thiago puede acabar en la Premier League

En este sentido, si Thiago Alcántara acaba saliendo del Bayern Múnich tendría todas las papeletas de recalar en la Premier League, donde clubes como Manchester United y Chelsea podrían pujar seriamente por su fichaje, tal y como informó 'ESPN'.

El futuro del futbolista hispano-brasileño continuará generando atractivo en el mercado de fichajes, pero lo que está claro es que, si finalmente hay pugna en Inglaterra por su fichaje, será a contrarreloj. El mercado inglés cerrará sus puertas el próximo 9 de agosto, por lo que Manchester United y Chelsea deberán darse prisa si quieren hacerse realmente con Thiago. El Barça lo observará todo desde la lejanía.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído