Malcom estaba 'atado' por la Roma

MONCHI LO TENÍA ATADO

El Barça se cobra su 'vendetta' ante la Roma fichando a Malcom

Publicación:24/07/2018 - 19:44h

Actualización:25/07/2018 - 09:00h

En una operación que ha pillado a todo el mundo por sorpresa, el FC Barcelona ha fichado a Malcom, un jugador que estaba totalmente acordado para que vistiese los colores de la Roma. Sin embargo, el club azulgrana se ha adelantado

Ver calendario del FC Barcelona

En la pasada edición de la Champions League, el FC Barcelona recibió una de las humillaciones más duras de su historia. Fue ante la Roma, equipo que llegó al partido de ida de cuartos de final al Camp Nou y que se llevó un 4-1 en contra. Sin embargo, el partido de vuelta disputado en el Olímpico se convirtió en una auténtica pesadilla para los culés.

El equipo de Ernesto Valverde saltaba al terreno de juego con un margen totalmente válido para afrontar el choque de vuelta con tranquilidad. Una tranquilidad que acabó siendo contraproducente por convertirse en excesiva pasividad y relajación. El resultado, de sobras conocido: goleada por 3-0 para los italianos y el FC Barcelona fuera en cuartos por tercer año consecutivo.

Pese a que no hay absolutamente que pueda borrar ese acontecimiento históricamente negativo, el club azulgrana se ha cobrado una especie de vendetta contra el club italiano: el fichaje de Malcom. El delantero brasileño, al que le había echado el ojo Monchi, ya lo tenía todo hecho con el equipo romano  incluso pactado con el Girondins de Bordeaux.

De hecho, el club francés emitió un comunicado oficial en su página web en el que informaba que había llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador a la Roma que no desapareció durante el martes, en el que el FC Barcelona anunció que el acuerdo con el Girondins de Bordeaux y con el jugador era total.

De este modo, el FC Barcelona logró desquitarse con la Roma, aunque nada borrará de las retinas del barcelonismo aquella fatídica noche en el Olímpico de Roma. Naturalmente, la operación no se ha buscado en esa línea, sino en la de encontrar a un futbolista que supusiera un 'plan B' a Willian, jugador que el Chelsea no estaba dispuesto a soltar.

Fichaje de Monchi

El FC Barcelona se ha adelantado a la Roma por un jugador que Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, tenía totalmente atado. El secretario técnico andaluz de la Roma es famoso por sus grandes aciertos fichando a desconocidos, y Malcom suponía la guinda al pastel de sus fichajes de este verano para completar la plantilla italiana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído