El mercado está a punto de echar el cierre en LaLiga y el Barça tiene los deberes a medio hacer. La desacertada planificación deportiva de los últimos meses ha desconcertado a propios y extraños, que no se explican una situación que se debía haber previsto y que, salvo sorpresa de última hora, ha debilitado la plantilla.

Para la gestión azulgrana no han faltado críticas, que se han multiplicado y han hecho levantarse a voces tan autorizadas como Rivaldo o Xavi Hernández, pero la sensación general ha sido de un 'cachondeo' que ha ido desde los propios aficionados culés -los que han preferido tomárselo con humor- hasta varios clubs del panorama mundial.

Y es que el propio PSG se ha reído en varias ocasiones del Barça, con Neymar, Verratti o el "se queda" de Piqué, pero hasta el Burgos se ha tomado la licencia de bromear con Leo Messi. El último en sumarse a la fiesta ha sido un equipo inglés, semiprofesional y de la Séptima División. 

Con la llegada del cierre de mercado en la Premier, el Nantwich Town FC vaciló a los catalanes con el fichaje de Coutinho, con una foto del brasileño con la indumentaria del club y un mensaje que ponía "ÚLTIMA HORA | Demasiado tarde, FC Barcelona, hemos llegado primero! #BienvenidoPhil".

Esta es la publicación del Nantwich Town sobre Coutinho.

Futuro incierto

Con la operación salida sin cerrar, Coutinho pendiente de un hilo -si es que llega- y Dembélé como único refuerzo ilusionante, el Barça afronta la temporada con un grupo quizá más compensado pero con la sensación de que hay menos calidad que el año pasado. En el vestuario hay, además, muchos casos pendientes, entre renovaciones, futbolistas fuera de forma, descartes y un sinfín de inconvenientes. Ya no hay opción de remediarlo en el mercado, y ahora toca trabajar con lo que hay.