Rivaldo y Ronaldinho celebran un gol durante un partido del Barça Legends

OTRO PALO PARA PEP SEGURA

La feroz crítica de Rivaldo a la directiva del FC Barcelona

Publicación:17/08/2017 - 23:28h

Actualización:18/08/2017 - 02:01h

Rivaldo suele ser una persona tranquila, pero en su última publicación en las redes sociales el brasileño ha sacado su carácter. El ex jugador ha lanzado una crítica brutal a la directiva del Barça, a la que ha instado a remar en una sola dirección

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La inestabilidad que hay en el entorno del FC Barcelona es muy inoportuna cuando apenas faltan unos días para el inicio de LaLiga, y no han faltado voces que critiquen la actual situación del conjunto azulgrana. Incluso de puertas hacia adentro hay una calma tensa sobre la manera en la que está funcionando el club, pero desde fuera, como se suele decir, es más fácil opinar.

Y quien ha aprovechado para decir la suya ha sido un ex futbolista de los que no suelen levantar la voz, pero que se ha despachado a gusto contra la directiva y en particular contra Pep Segura, que ya ha recibido palos tras sus comentarios sobre Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé por parte del Liverpool y el Borussia Dortmund.

A Rivaldo no le gusta el clima de incertidumbre que vive el Barça, y así lo ha hecho saber en un escrito tan duro como coherente y lleno de sentido, que ha publicado en sus redes sociales junto a una foto suya y una de la plantilla actual.

"No es fácil perder dos partidos seguidos con el Real Madrid y escuchar a personas recién llegadas culpando directamente a jugadores que lo han ganado todo. Esto demuestra una falta de experiencia para tratar con jugadores de este nivel. Los jugadores merecen respeto, los que están y los que llegarán.

Si el Presidente consiente este tipo de comportamiento habrá dos direcciones contrarias en el Club, y para que los éxitos lleguen necesitamos todos seguir un mismo camino. En el fútbol ganamos y perdemos todos. Es el momento de unirse y de trabajar en una misma dirección.

Todavía no han comenzado las competiciones más importantes y todos los que queremos al Barça esperamos que con el dinero de la venta de Neymar lleguen futbolistas que marquen la diferencia. Me pregunto también, si en el Barça B o en la base podremos ver de nuevo a jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué y Víctor Valdés, entre muchos otros.

Vamos a dejar de preocuparnos exclusivamente en ser campeones de las divisiones inferiores y demos oportunidades a la gente de la casa. Debemos todos trabajar para el primer equipo. El fútbol es confianza y valentía, y esta es la línea que ha puesto al Barça en lo más alto.

Hay que confiar también en el nuevo entrenador y contratar de forma meditada, no con las prisas y la falta de planificación de hasta ahora. No hay que conformarse viendo como un manager general o un director deportivo se gasta el dinero ajeno sin responsabilidad, sentido ni compromiso. Es aquí donde está el mayor grado de culpa en los fracasos deportivos, y no en quienes entran en un terreno de juego.

A los futbolistas toda mi admiración y respeto. Lo han ganado todo".

¿Intereses cruzados?

Algunos medios han apuntado sobre la 'rajada' de Rivaldo que su enfado vendría motivado por una discusión con Pep Segura, ya que la leyenda barcelonista habría ofrecido a su hijo, Rivaldinho, para jugar en el filial, pero el manager deportivo habría declinado su incorporación. Cierto o no, lo que sí es verdad es que el brasileño ha elaborado un discurso bien argumentado y con el que seguro que están de acuerdo muchos culés. Porque el Barça es lo primero.

Esta es la publicación de Rivaldo en las redes sociales.

 

No es fácil perder dos partidos seguidos con el Real Madrid y escuchar a personas recién llegadas culpando directamente a jugadores que lo han ganado todo. Esto demuestra una falta de experiencia para tratar con jugadores de este nivel. Los jugadores merecen respeto, los que están y los que llegarán. Si el Presidente consiente este tipo de comportamiento habrá dos direcciones contrarias en el Club, y para que los éxitos lleguen necesitamos todos seguir un mismo camino. En el fútbol ganamos y perdemos todos. Es el momento de unirse y de trabajar en una misma dirección. Todavía no han comenzado las competiciones más importantes y todos los que queremos al Barça esperamos que con el dinero de la venta de Neymar lleguen futbolistas que marquen la diferencia. Me pregunto también, si en el Barça B o en la base podremos ver de nuevo a jugadores como Puyol, Xavi, Iniesta, Piqué y Víctor Valdés, entre muchos otros. Vamos a dejar de preocuparnos exclusivamente en ser campeones de las divisiones inferiores y demos oportunidades a la gente de la casa. Debemos todos trabajar para el primer equipo. El fútbol es confianza y valentía, y esta es la línea que ha puesto al Barça en lo más alto. Hay que confiar también en el nuevo entrenador y contratar de forma meditada, no con las prisas y la falta de planificación de hasta ahora. No hay que conformarse viendo como un manager general o un director deportivo se gasta el dinero ajeno sin responsabilidad, sentido ni compromiso. Es aquí donde está el mayor grado de culpa en los fracasos deportivos, y no en quienes entran en un terreno de juego. A los futbolistas toda mi admiración y respeto. Lo han ganado todo.

Una publicación compartida de Rivaldo Ferreira (@rivaldooficial) el17 de Ago de 2017 a la(s) 8:22 PDT

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído