Yerry Mina, durante un partido con la selección de Colombia

YERRY MINA PUEDE LLEGAR AL BARÇA

"El Barça se ha fijado en mí porque lo estoy haciendo bien"

Publicación:25/01/2017 - 10:46h

Actualización:25/01/2017 - 10:46h

El joven central colombiano que sigue el FC Barcelona, Yerry Mina, ha concedido una entrevista en la que se alegra del hecho de estar en la agenda del Barça, aunque espera seguir mejorando para poder fichar algún día por el club

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central colombiano que ha llamado la atención del FC Barcelona, Yerry Mina, ha concedido una amplia entrevista al diario "Sport" en la que ha desgranado su ilusión por aterrizar en el FC Barcelona, aunque es consciente de que todavía tiene mucho por mejorar a sus 22 años.

El Barça tendría una opción de compra por valor de 9 millones de euros que puede ejecutar en junio, después de haber firmado por cinco temporadas Yerry Mina con el Palmeiras. "Apostamos por venir acá y hacer un buen trabajo para consolidarnos y aprender. Creo que la decisión fue la correcta. El Palmeiras es un gran club, un gran equipo y no tenía duda que estaríamos peleando por el campeonato. Imagínate, al final, incluso hemos ganado la Liga", dice sobre el hecho de haber recalado en el club brasileño.

"Estoy haciendo las cosas bien porque el Barça se ha fijado en mí"

Se alegra de ser un nombre de actualidad en el FC Barcelona"Todo va muy rápido, pero yo me siento muy feliz con todo lo que me está pasando. Estoy contento y muy emocionado porque, como dicen, el Barça es más que un club. Bueno, cada día me levanto y pienso "estoy haciendo las cosas bien porque el Barça se ha fijado en mí".

De momento, el joven central colombiano va paso a paso. "Tengo objetivos para este 2017. Estar bien, con la mente metida al 100% y hacer las cosas bien con el Palmeiras para salir campeones. Y después, tratar de ir a Europa. Todo tiene su tiempo".

Antes de dar el salto al FC Barcelona, quiere acabar de formarse en Sudamérica. "Quiero hacer las cosas bien. Estoy bien en el Palmeiras, un club con el cual me he identificado mucho. Cuando vaya a Europa quiero estar al 100% para que tenga la mejor adaptación posible. Cada día hago lo mismo. Siempre traté de tener los pies en la tierra y los sueños en el cielo. No soy una persona ansiosa".

Yerry Mina, con un ojo puesto en el FC Barcelona

Del Barça, lo que más le llama la atención es el estilo de juego que practican todos sus jugadores. "El estilo de juego, que es el mismo que yo tengo. Siempre quiero salir jugando desde atrás. Y el Barça empieza con Ter Stegen. Cuando el balón llega a Messi, Suárez o Neymar siempre es tocando. Me gusta ver cómo el equipo no se cansa de dar 30 o 40 toques".

De hecho, Yerry Mina podría convertirse en el primer colombiano en jugar en el Barça. "Si con la ayuda de Dios se presenta esta oportunidad, intentaré cogerla e ir allí para romper. De momento, estoy en el Palmeiras, donde soy feliz y donde intentaré seguir marcando mi nombre en la historia del club".

Y reconoce que Gerard Piqué es uno de los centrales en los que se fija para mejorar. "Admiro a los jugadores por cómo juegan y por la actitud. Está Piqué, Yaya Touré y también Sergio Ramos y Thiago Silva. De cada uno aprendo algo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído