Leon Goretzka, celebrando un gol con el Schalke 04

LA MEJOR FACETA DE GORETZKA

El Barça se hará con un líder en potencia si ficha a Goretzka

Publicación:12/11/2017 - 11:01h

Actualización:12/11/2017 - 13:00h

El FC Barcelona podría hacerse de cara a la próxima temporada con la incorporación de Leon Goretzka, un jugador que destaca por sus llegadas a las dos áreas con tremenda facilidad, y por un carácter que le convierte en un futbolista ganador

Ver calendario del FC Barcelona

Leon Goretzka es un joven talento que el FC Barcelona lleva meses siguiendo con atención, de la misma manera que varios grandes clubes de Europa que están deseosos de echar el guante al futbolista alemán para reforzar sus respectivas plantillas.

En las últimas horas, Coke ha concedido una entrevista a 'MD' en la que ha valorado cuáles son las mejores virtudes del jugador germano, de las cuáles la mejor podría ser la personalidad ganadora que tiene pese a tratarse de un jugador muy joven.

A sus 22 años, Goretzka está decidido a empezar a ganar títulos importantes después de haber conquistado con Alemania la Copa Confederaciones, y sabe que en ningún lugar tendrá más posibilidades de hacerlo que en el FC Barcelona, el club que ha ganado más trofeos en la última década gracias a la calidad de sus jugadores, y sobre todo a la presencia en la plantilla de Leo Messi.

"Aunque es muy joven, Goretzka ya es uno de los líderes del equipo. Sabe de su calidad y se siente seguro en el campo para desarrollar su juego. Pide la pelota sin complejos y cuando cree que tiene que acabar la jugada lo hace sin complicaciones. Le ha ayudado a ganar seguridad sentirse importante con la selección alemana, con la que hizo una gran Copa Confederaciones. Ser titular en esta selección es algo muy importante para un futbolista tan joven", valora Coke sobre cómo ve a Goretzka en el Schalke 04.

Goretzka, el perfil que busca el Barça

Lo mejor de todo, además, es que no se trata de un jugador engreído. "No es porque sea compañero mío y tenga que hablar bien de él, pero la verdad es que es muy buen chico. Un chaval responsable, tranquilo, respetuoso y que para nada se ha crecido tras triunfar con la selección alemana".

En esta coyuntura, se trata de una situación inmejorable para el FC Barcelona, que precisamente busca el perfil de jugadores de equipo para seguir nutriéndose de talento en el mercado de fichajes. Y Goretzka es, sin duda, uno de los mejor posicionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído