Hace ya algunos meses que el FC Barcelona activó la maquinaria para encontrar al relevo de futuro de Luis Suárez, al que pretende buscar un compañero más joven que permita dosificarle y que a corto-medio plazo pueda asumir su rol de ariete en el equipo. Tras varios meses de observación, los catalanes ya van perfilando su apuesta, aunque tendrán que sortear, como habitualmente, algunos inconvenientes.

Pese a que los azulgrana no han dado pistas sobre su estrategia, la ruta a seguir está bastante clara, y es que se está siguiendo a muchas alternativas para acertar con la más adecuada. El uruguayo fue un fichaje ideal y ha sabido encontrar su sitio en un conjunto en el que sabe hacerse valer y compenetrarse a la perfección con Leo Messi, por lo que su sucesor debe estar a la altura. La intención es reducir al máximo el margen de error.

Es por eso que la lista de candidatos es larguisima, y no se han parado de añadir nombres a lo largo de la temporada. Desde el ya milanista Krzystof Piatek, pasando por Nicolas Pépé y llegando hasta Luka Jovic, que ahora apunta a gran favorito. A pesar de las diferencias entre los futbolistas, todos cumplen un mismo perfil, y es que son muy jóvenes, versátiles, con una buena aportación goleadora y con mucho margen de mejora.

La carrera no ha terminado y en el camino hacia el verano podría haber cambios, pero hoy por hoy todas las miradas se centran en el serbio. Es Pichichi de la Bundesliga, está destacando también en la Europa League y brilla tanto en tareas anotadoras como combinando junto a la prometedora delantera del Eintracht de Frankfurt, y está consolidando un desarrollo que gusta mucho a los técnicos.

Lo que no se ha acogido con tanta ilusión es la intromisión del Real Madrid, que según algunos medios también ha puesto la directa por su contratación. El precio que le han colocado las 'águilas', que ronda los 35 millones de euros, le sitúa como una auténtica 'ganga' para los grandes, ya que al tener 21 años le convierte en una gran oportunidad a poco que cumpla con las expectativas.

En este sentido, 'Mundo Deportivo' advierte que la aparición de los blancos no incomoda a los azulgrana, que no se desviarán de su rumbo. No van a entrar en pujas que puedan disparar el coste y mantendrán una propuesta generosa en lo económica y potente en lo deportivo, con un ascenso a varios años vista que incrementará el peso de Jovic en ambas parcelas. Así, no se revolucionaría el asunto de la masa salarial, y se aseguraría que los que vienen están comprometidos con la causa.

Barça y Madrid no pierden detalle de la Bundesliga

Tanto Barça como Madrid prestan especial atención a los partidos de la Bundesliga, donde hay varios delanteros jóvenes de los que no pierden detalleAdemás de Jovic, su compañero Sébastien Haller o el internacional alemán Timo Werner están llamando la atención, lo que podría precipitar su salto a un grande en los próximos meses. Habrá que ver si su carrera continúa en LaLiga.