Timo Werner en un partido del RB Leipzig

WERNER, UN DELANTERO DESEADO EN EUROPA

La cláusula en la renovación de Timo Werner que podría acercar su fichaje por el Barça

Publicación:25/01/2019 - 19:58h

Actualización:25/01/2019 - 19:58h

El FC Barcelona sigue en busca de un delantero centro, y está atento al futuro de Timo Werner. El alemán podría renovar con el RB Leipzig, pero con una cláusula en su contrato que facilitaría su desembarco en alguno de los grandes clubes que andan tras sus pasos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue dando pasos en la planificación de su plantilla para la próxima campaña, y entre sus prioridades se ha colocado un delantero centro. Luis Suárez tiene 32 años y los catalanes no cuentan con un relevo específico en el vestuario, lo que ha abierto la puerta a un fichaje mientras se espera que maduren algunas de las jóvenes promesas de la plantilla.

En el amplio catálogo de alternativas que maneja la secretaría técnica azulgrana ha sonado con frecuencia Timo Werner, el internacional alemán que a sus 22 años puede presumir de tener a varios grandes de Europa siguiéndole la pista. Es una estrella consagrada en el RB Leipzig y uno de los fijos en las listas de convocados de Joachim Löw, y su futuro se ha calentado en los últimos meses.

El de Stuttgart acaba contrato en junio de 2020, y los 'toros rojos' intentan renovarle para no tener que venderle a la baja. En la entidad germana han presionado al futbolista y a su entorno para tener alguna pista sobre sus intenciones, y según apunta el diario 'Bild', ya habrían encontrado una solución tan útil como surrealista.

El crack no quiere abandonar a su club a media temporada, pero tampoco está dispuesto a 'atarse' extendiendo su contrato porque le supondría cerrarse puertas. Así, según el citado medio podría dar el 'sí quiero' si se incluye una cláusula especial que fijaría su precio para diez equipos de su elección. Es decir, que con algunos habría que negociar, pero a otros les bastaría con llegar y pagar la cantidad estipulada.

De esta forma, el Leipzig se aseguraría un mínimo de 60 millones de euros por su traspaso, y en Alemania aseguran que ya hay varios nombres que estarían seguro en esta relación. En ella se colocaría a los dos grandes de LaLiga, Barça y Real Madrid, pero también al Bayern de Múnich, el Liverpool y algún otro grande de la Premier que quiere reforzar su zona ofensiva. Esta por ver si esta vía facilita un acuerdo.

Werner es uno de los delanteros que más gusta al Barça

Aunque es consciente de la dificultad de apostar por Werner por la competencia que existe por el ariete, el Barça le tiene entre sus refuerzos favoritos, ya que las cifras que se manejan son asumibles y su perfil encaja con las exigencias previstas en el Camp Nou. Tiene gol, mucho margen de mejora, sabe moverse en el área y también se adapta cayendo a las bandas, un requisito imprescindible en una delantera tan flexible como la azulgrana. Aún quedan unos meses para tomar una decisión, y habrá que ver si el germano es el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído