Gennaro Gattuso en un partido del Milan

EL MILAN PELEA POR VOLVER A LA CHAMPIONS

Gattuso presume del fichaje que el Milan arrebató a Barça y Madrid

Publicación:26/01/2019 - 12:17h

Actualización:26/01/2019 - 12:17h

Es difícil hacerle sombra a los grandes de LaLiga, pero el Milan puede presumir de haber fichado a un delantero al que seguían FC Barcelona y Real Madrid. El técnico 'rossoneri', Gennaro Gattuso, está encantado con su llegada, y lo ha dejado claro ante los medios de comunicación

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid llevan unos meses buscando delantero, pero su prudencia a la hora de fichar les ha apartado de la carrera por alguno de sus objetivos. La agenda es muy extensa y está plagada de nombres, lo que implica que hay otros adversarios más dispuestos a arriesgarse que van tachando varias alternativas de la lista. Hace unos días, el protagonista fue el Milan.

Tras los rumores que le vistieron primero de azulgrana y después de blanco, finalmente se confirmó que Krzysztof Piatek lucirá la elástica 'rossoneri', porque se decidió a abandonar el Genoa para jugar en San Siro. El conjunto lombardo abonó 35 millones de euros para contratar a la gran revelación de la Serie A, un joven que ha pasado de ser un semi desconocido a disputarle el Pichichi a Cristiano Ronaldo.

Pese a que los españoles no llegaron a entrar en batalla, esto supone igualmente un logro para los italianos, que han cubierto una baja importante con una incorporación prometedora. Así lo hacía saber el entrenador en rueda de prensa, un Gennaro Gattuso que está convencido del éxito de su nuevo pupilo: "Piatek parece Robocop. Dice pocas palabras, quiere marcar y romperlo todo, tiene un gran físico...".

"Llega con entusiasmo y se sorprendió por cómo ha sido recibido en el vestuario. Nos puede echar una mano", reflexionó el ex centrocampista, que está convencido de que el cambio en la plantilla beneficiará a un equipo metido de lleno en la lucha por clasificarse para la próxima edición de la Champions. "Un gran campeón se ha ido, pero ha llegado un chico que marca goles y tiene ganas".

Y es que el de Corigliano también asumió responsabilidades con Gonzalo Higuaín, que no tuvo un paso demasiado exitoso por la entidad y ha puesto rumbo al Chelsea: "Representa el pasado. Hizo su elección, le agradezco todo lo que ha dejado. Podía haber hecho más y nosotros también pudimos ponerle en mejores condiciones. En los momentos difíciles, cuando no marcaba, los periódicos y las televisiones solo hablaban de él. En esos casos hay mucha presión".

Barça y Madrid siguen observando a los mismos delanteros

Como ha sucedido en los últimos años, Barça y Madrid podrían volver a entrar en guerra por los fichajes, porque están observando a los mismos delanterosAdemás de un Piatek que ya está fuera de su alcance, recientemente se han intensificado las especulaciones sobre el futuro de Timo Werner, que podría llegar a un acuerdo con el RB Leipzig para renovar pero con una cláusula muy especial que le liberaría para algunos pretendientes de su elección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído