Éric Abidal en su presentación como secretario técnico del FC Barcelona

RUMORES POR LA REUNIÓN CON ARTURO CANALES

El Barça se reúne con el agente de Palencia, Rakitic y Umtiti

Publicación:21/06/2019 - 13:13h

Actualización:21/06/2019 - 13:58h

El FC Barcelona se reunió este jueves con Arturo Canales, en un encuentro en el que se valoró el futuro de Sergi Palencia. El representante también gestiona los asuntos de Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, lo que ha desatado algunos rumores sobre ambos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene pendiente una reforma de la plantilla en el verano 2019, que se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses. Los catalanes podrían concretar algunas bajas antes de que llegue el mes de julio, pero la apertura del mercado de fichajes será la que dé realmente el pistoletazo de salida a los movimientos que se producirán en el vestuario culé.

En este sentido, este jueves se produjo una reunión con Arturo Canales, que representa a varios jugadores del equipo barcelonista. Según 'Mundo Deportivo', el motivo del encuentro era, esencialmente, perfilar el futuro de Sergi Palencia, que en la pasada ventana estival dejó el filial para marcharse cedido al Girondins de Burdeos, donde ha cuajado una gran temporada.

El canterano es uno de los descartes a los que se está buscando destino, y se habría hablado de las pretensiones económicas. Los azulgrana reclamaban hasta hace poco 10 millones de euros para empezar a negociar, pero como las ofertas no alcanzan estas cifras, se habría bajado el listón a una cantidad de entre 6 y 8 'kilos' para tratar de atraer el interés de más pretendientes.

El agente también gestiona los asuntos de Ivan Rakitic y Samuel Umtiti, lo que ha provocado que surjan algunos rumores. El citado medio señala que tanto el croata como el francés podrían tener colgado el cartel de transferibles, pese a que ambos han subrayado en repetidas ocasiones que en sus planes no está la posibilidad de abandonar la Ciudad Condal.

El de Möhlin tiene un gran cartel en Italia y el Inter de Milán le tiene en su agenda, así como un Manchester United que está muy pendiente de su posible salida al mercado. El de Yaundé interesa a varios conjuntos de la Premier League, aunque tras haber sido relacionado con los 'red devils', parece que su mudanza a Old Trafford se ha enfriado. Habrá que ver dónde juegan la próxima campaña.

Rakitic y Umtiti suenan en la posible operación Neymar

Más allá de valorar su posible traspaso, Rakitic y Umtiti han sonado como posibles piezas de intercambio en la operación Neymar, que acabaría con alguno de los dos, o incluso ambos, en el PSG y el brasileño de nuevo en el Barça. El retorno del delantero está sujeto a negociaciones muy complejas con los 'bleus', una entidad que lleva varios años en guerra con los azulgrana, tanto a nivel deportivo como institucional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído