Jordi Alba en un partido con el Barça

EL BARÇA LE PLANTEA DOS OPCIONES

¡El Barça se reúne con Jordi Alba para aclarar su futuro!

Publicación:10/05/2023 - 12:28h

Actualización:10/05/2023 - 12:29h

El entorno de Jordi Alba se ha reunido este miércoles con los ejecutivos del Barça para resolver su futuro lo antes posible. El club le ha planteado dos opciones para que ambas partes tengan suficiente margen de maniobra

Ver calendario del FC Barcelona

Una información del periodista Javi Miguel aseguró que Jordi Alba ha estado más receptivo a marcharse en verano en los últimos días respecto a su postura a lo largo de la temporada. Ahora, es el periodista Gerard Romero quien ha desvelado a través de su programa 'Jijantes FC' que el entorno del capitán se ha reunido con el FC Barcelona para aclarar su futuro lo antes posible.

Dicha 'cumbre' se ha dado este miércoles y coincide con el emotivo vídeo en el que Sergio Busquets ha confirmado su salida del club al finalizar la temporada. La dirección deportiva ha aprovechado la marcha del centrocampista para llevar a cabo las negociaciones con los representantes de Alba y, de hecho, le han puesto dos propuestas sobre la mesa para definir la situación.

El Barça espera la decisión de Jordi Alba

La primera oferta que el Barça le ha planteado a Vicente Forés —agente del defensor— sería una posible rescisión de su contrato para que abandone el equipo y así pueda trabajar con tiempo su aterrizaje a un nuevo club. La otra sería una rebaja muy importante en sus emolumentos, con el motivo de que encajen en la nueva política salarial y en el Fair Play financiero de LaLiga.

Es importante destacar que Alba será el futbolista mejor pagado de la plantilla la próxima temporada si no accede a reducir su sueldo, algo de extremo contraste teniendo en cuenta que no es titular indiscutible en las alineaciones de Xavi Hernández. Al igual que Busquets, es un futbolista muy valorado por el vestuario y el cuerpo técnico querría seguir contando con sus servicios, aunque todo dependerá de que acepte los términos de la institución.

Leo Messi sigue siendo el objetivo

Así las cosas, habrá que ver qué ocurre en los siguientes días y si el canterano acepta o no ajustarse a las condiciones del Barcelona. Hoy en día el club necesita concretar varias salidas importantes y reestructurar algunos contratos para fichar en verano, siendo Ilkay Gündogan y Leo Messi los dos objetivos que más gustan a la Junta Directiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído