Thomas Vermaelen, que apenas ha participado esta última temporada con la Roma de Luciano Spalletti, regresa de nuevo a la disciplina del FC Barcelona tras el 30 de junio, y empezará la pretemporada 2017-18 con la plantilla de Ernesto Valverde a no ser que la secretaría técnica consiga darle salida y encontrarle equipo antes del 12 de julio.

Y es que Vermaelen tiene contrato vigente con el FC Barcelona hasta 2019, por lo que el Barça se verá obligado a buscarle de nuevo un equipo este próximo verano, sea mediante traspaso o cesión, dado que no se prevé que Ernesto Valverde cuente con él en la plantilla.

De hecho, "MD" llegó a asegurar semanas atrás que desde el club blaugrana incluso estarían dispuestos a darle el finiquito y la carta de libertad en el caso de que no llegue ninguna oferta satisfactoria por sus servicios. Desde la secretaría técnica, en cualquier caso, se le ayudará a encontrar nuevo equipo después de que, en los últimos tres años, Vermaelen apenas haya tenido minutos en 33 partidos.

Vermaelen no cumple con los mínimos

En Roma el belga tampoco ha cumplido con las expectativas, después de que diversas molestias físicas y lesiones le hayan impedido llegar ni siquiera a los 600 minutos disputados con el conjunto "giallorosso", que no ha aceptado la opción de compra.

Jeremy Mathieu no se prevé que continúe en la plantilla azulgrana y de hecho ya está a prueba con el Sporting de Lisboa, pero pese a ello lo más probable es que Vermaelen tampoco se quede en el equipo culé. El fichaje de "rendimiento inmediato" de Andoni Zubizarreta ha acabado siendo un fiasco que saldrá con toda probabilidad por la puerta de atrás.