Xavi Hernández, celebrando el último triplete del FC Barcelona

MARCO VERRATTI ERA EL ELEGIDO

El Barça, sin rastro del nuevo Xavi tras 112 millones gastados

Publicación:15/08/2017 - 11:48h

Actualización:15/08/2017 - 11:51h

Pese al gasto de 112 millones de euros en cuatro centrocampistas, el FC Barcelona no ha encontrado todavía a un relevo de garantías para Xavi Hernández en la medular, habiendo perdido el equilibrio que el de Terrassa aportaba al juego culé

Ver calendario del FC Barcelona

112 son los millones de euros que ha gastado el FC Barcelona en centrocampistas en apenas dos años, desde junio de 2015, cuando Xavi Hernández anunció que hacía las maletas del conjunto azulgrana para afrontar una nueva aventura futbolística en el Al Sadd de Qatar.

Denis Suárez, Arda Turan, André Gomes y ahora Paulinho son los centrocampistas que han llegado desde entonces, después de que antes de ellos lo hiciese Rakitic. Sin embargo, lo cierto es que ninguno de los cuatro jugadores nombrados anteriormente es capaz de cumplir las funciones de distribución y control del juego que ejercía el de Terrassa en la medular azulgrana.

Arda Turan está a punto de marcharse traspasado por la puerta de atrás tras costar 34 millones hace dos veranos, mientras que André Gomes decepcionó la pasada campaña tras 35 'kilos' invertidos, y Denis Suárez, que costó 3 millones de euros para ser repescado, es quien por condiciones más se asemejaría al estilo de juego de Xavi Hernández, pero no termina de tener continuidad en el once.

Ahora faltará ver cómo se adapta Paulinho tras los 40 millones que ha abonado el FC Barcelona para hacerse con sus servicios, aunque la pura realidad es que el brasileño es un nuevo 'box to box', un futbolista 'todo-terreno' con llegada a ambas áreas y gran capacidad física, pero sin el talento y las cualidades que ostentaba Xavi para dominar las pautas del juego.

Verratti y Seri, opciones reales para relevar a Xavi

Marco Verratti era el elegido del FC Barcelona para relevar las funciones de Xavi Hernández, pero el Paris Saint-Germain se ha hartado de dar calabazas al Barça y ha convertido en un imposible el mero hecho de intentar negociar por sus servicios.

Jean-Mickael Seri se antojaba este verano como otra alternativa semejante al juego de Xavi, pero su llegada también está complicada. "Es fantástico. Tiene lo que en el Barcelona decimos el ADN Barça", dijo el propio Xavi Hernández hace unos días sobre Seri en una entrevista. Pese a la recomendación de la leyenda del FC Barcelona, todo parece indicar que Seri no vestirá de azulgrana la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído