fernando-llorente-50345.jpg

El Barça también habría contactado ya con Llorente

El Barça también habría contactado ya con Llorente

Publicación:27/05/2014 - 12:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que habrían existido contactos entre el FC Barcelona y el entorno de Fernando Llorente, que estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para fichar por el conjunto azulgrana. La parte más difícil serían las negociaciones con la Juventus de Turín

Según ha publicado el diario "Sport", Fernando Llorente estaría en estos momentos a la expectativa de que el FC Barcelona entable negociaciones con la Juventus de Turín para garantizar su llegada al conjunto azulgrana este verano pese a sentirse un jugador importante en el cuadro italiano. El delantero navarro, que llegó el año pasado con la carta de libertad, ha conseguido ganarse un puesto como titular en el equipo después de unos inicios difíciles pero siempre habría tenido al Barça entre ceja y ceja. Ahora, sabedor de que los azulgranas necesitan un delantero, desearía aprovechar la situación y podría incluso aceptar una reducción en el sueldo que cobra actualmente en la Juventus.

Luis Enrique ha pedido un "nueve" rematador que pueda ofrecer alternativas tácticas al juego del FC Barcelona cuando los equipos rivales se encierren atrás, y Llorente sería en estos momentos el mejor posicionado para acometer esa función. A sus 29 años todavía le quedan varias temporadas de buen fútbol, y sería el adecuado para rematar los muchos centros lanzados este curso por los extremos y laterales del combinado culé. Va bien en el juego aéreo y además tiene un perfil técnico que pocos "nueves" tienen en Europa.

Pese a que se ha adaptado a la perfección al cuadro italiano, el diario "L'Équipe" informó hace unos días de que la Juventus ya habría contactado con el Galatasaray para sondear el fichaje de Didier Drogba, que podría ser el posible recambio de Fernando Llorente si éste finalmente termina marchándose al Barça. Los azulgranas juegan con la carta de Alexis Sánchez, aunque tienen claro que no cometerán locuras y serían conscientes de que el chileno tiene a día de hoy un valor de mercado superior al del ariete navarro.

En este sentido, podría aceptarse finalmente un trueque que incluya a ambos jugadores más dinero -pagado de la Juventus al Barça- para convertir la operación en realidad. Pese a todo, el rotativo catalán se basa únicamente en rumores y no existen todavía negociaciones oficiales entre ambos clubes por Fernando Llorente, que no acudirá este verano al Mundial de Brasil 2014.

Alexis vale como mínimo 30 millones de euros

No es ningún secreto que Alexis Sánchezdejó un cartel muy alto en la Serie A, y que la Juventus siempre ha soñado con tener en sus filas al tocopillano para que forme un tándem de lujo con Arturo Vidal y ambos puedan explotar en el conjunto transalpino todas sus potencialidades. Eso sí, partiendo siempre desde la base que el "9" del Barça está tasado en como mínimo 30 millones de euros. Una cifra que podría incrementarse ante el creciente interés de otros equipos en fichar al delantero chileno. 

En este contexto, podría realizarse un intercambio entre futbolistas si, además del jugador, la Juventus abonara también una pequeña cifra económica que acabara de consolidar la operación. Existen diferentes combinaciones que pueden llegar a interesar a ambos equipos, pero es muy importante que el Barça sea capaz de saber vender a un futbolista con un potencial enorme. Alexis puede que no acabe de brillar en el Barça por simplemente cuestiones de estilo, pero su calidad y condiciones están fuera de toda duda y eso también tiene un precio. Alexis no es un saldo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído