Harvey Elliott en un partido del Fulham

EL BARÇA SITÚA EL PUNTO DE MIRA EN EL FULHAM

El Barça tiene en su punto de mira a un prometedor centrocampista inglés

Publicación:16/06/2019 - 18:40h

Actualización:16/06/2019 - 18:40h

El primer equipo es la máxima prioridad en el verano 2019, pero el FC Barcelona sigue muy pendiente de las oportunidades que ofrece el mercado en categorías inferiores. En Inglaterra aseguran que los culés van tras el fichaje de un prometedor centrocampista del Fulham

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta una reforma de la plantilla en el verano 2019, pero sus cambios no afectarán sólo al primer equipo. Los catalanes cuentan con asuntos pendientes en el filial y varias cuestiones por resolver en las categorías inferiores, que podrían formar una parte importante de la planificación en la ventana estival que está por estrenar.

En Inglaterra aseguran que los azulgrana están interesados en Harvey Elliott, una perla del Fulham de tan solo 16 años. El futbolista de Chertsey es internacional Sub-17 en su país, pero sus progresos a lo largo de la última temporada y su situación contractual han llamado la atención de varios conjunto extranjeros.

Varios medios, como 'The Sun' o 'Mirror' advierten que los 'cottagers' han iniciado las negociaciones renovarle, pero las posturas están muy alejadas. El descenso ha complicado las perspectivas de extender su vinculación y ante las múltiples llamadas que está recibiendo, el centrocampista podría frenar los contactos y escuchar ofertas.

La pérdida de categoría, además, habría activado una cláusula que le permite marcharse a un precio bajísimo, lo que le convierte en una gran oportunidad. Si el club que llama a su puerta no forma parte del campeonato inglés, se lo podría llevar por una cifra casi ridícula teniendo en cuenta la inflación que domina el mercado. El coste de su fichaje estaría fijado en apenas 250.000 euros.

Elliot se convirtió en esta misma campaña en el debutante más joven de la historia de la Premier League, cuando con apenas 16 años y 30 días saltó al césped del Molineux Stadium en un enfrentamiento contra el Wolverhampton. Pocos meses antes se había apuntado el mismo registro en la Carabao Cup, en la que participó con 15 años y 174 días.

La competencia es el obstáculo del Barça con Harvey Elliott

Aunque varias publicaciones señalan al Barça como uno de los mejor colocados para hacerse con sus servicios, la competencia no le pondrá las cosas fáciles a los azulgrana. Conjuntos como el Real Madrid y el RB Leipzig también se han interesado por Harvey Elliott, y se prevé que en las próximas semanas se produzca una batalla importante para sacarle de Londres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído