André Gomes, chocando con Jordi Alba tras un gol del FC Barcelona

HASTA DESPUÉS DEL MUNDIAL 2018

El Barça tiene previsto esperar para traspasar a André Gomes

Publicación:11/05/2018 - 18:15h

Actualización:11/05/2018 - 18:15h

Al FC Barcelona no le corre prisa, sobre el papel, a la hora de traspasar a André Gomes. El plan del conjunto culé sería esperar a después del Mundial de Rusia 2018 para ver si así se incrementa el valor de mercado del centrocampista portugués

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendría ya claro el traspaso de André Gomes, pero estaría decidido a esperar al momento adecuado para llevarlo a cabo. Y es que en Can Barça tendrían la voluntad de sacar el máximo provecho económico a la operación, y es posible que en el Mundial de Rusia 2018, al que se espera que André Gomes vaya convocado con Portugal, el luso cuaje buenas actuaciones.

Esas posibies buenas actuaciones harían crecer su valor de mercado y el interés de los clubes en hacerse con sus servicios, lo que permitirá al FC Barcelona sacar una mayor 'tajada' de su posible venta a lo largo de los próximos meses. En esta coyuntura, no se espera que el portugués vaya a ser uno de los primeros jugadores en abandonar el club durante este próximo mercado de fichajes estival.

Tal y como ha asegurado el diario 'Sport', son varios los equipos que realizarán un seguimiento a André Gomes en Rusia para valorar si ficharle o no. Se espera que André Gomes sea titular con la selección de Cristiano Ronaldo o que al menos disponga de muchos minutos, por lo que unas buenas actuaciones le abrirían de par en par puerta a equipos que luchan por títulos.

En el Barça también esperan que rinda, con el objetivo de recuperar los 35 millones de euros que se pagaron en su día al Valencia, y que a día de hoy constituyen una cifra para nada escandalosa teniendo en cuenta lo mucho que se ha 'inflado' el mercado de fichajes a raíz del multimillonario traspaso de Neymar Jr al Paris Saint-Germain.

El FC Barcelona quiere recuperar la inversión

Existiría mucho interés en la Premier League, mientras que desde el citado medio no descartan tampoco un retorno al Valencia, el club donde explotó como jugador y mostró su mejor versión. En el caso de no revalorizarse en Rusia, equipos como Celta y Betis también estarían dispuestos a acoger en sus plantillas a André Gomes, aunque por cantidades económicas inferiores.

En la Premier League, por otro lado, se habla de clubes como Tottenham y Manchester United, además de los 'Wolves'. En cualquier caso, y a pesar de la rumorología, será clave que André Gomes juegue con Portugal en el Mundial para de esta manera ganar visibilidad y, vaya adonde vaya, permitir que el FC Barcelona recupere gran parte de la inversión que realizó para contratarle en 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído