Valverde y Robert Fernández en la presentación del técnico del Barça

ROBERT FERNÁNDEZ, PREPARADO

El Barça tiene una lista interminable para su 'Plan B'

Publicación:9/07/2017 - 17:25h

Actualización:9/07/2017 - 17:37h

Josep Maria Bartomeu y Robert Fernández han pedido tranquilidad con los fichajes porque el Barça está seguro de ser competitivo. En el club siguen pendientes de Marco Verratti, pero no se descuida un 'plan B' formado por una gran lista de alternativas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con la llegada del mes de julio el Barça ha acelerado la planificación de la próxima temporada y ya toma posiciones para asaltar el mercado de fichajes. El principal objetivo azulgrana sigue siendo Marco Verratti, pero tanto Josep Maria Bartomeu como Robert Fernández se han encargado de asegurar que existe una lista de alternativas y complementos que podrían llegar se confirme o no la incorporación del italiano.

Durante las últimas semanas se ha hablado del interés barcelonista en algunas perlas del Europeo Sub21, como Saúl y Dani Ceballos, pero con la renovación del zurdo por el Atlético y el casi seguro fichaje del bético por el Real Madrid los catalanes se han visto obligados a virar hacia otros frentes.

Uno de los que parece más encarrilado es Paulinho, aunque todavía falte un acuerdo con el Guangzhou. Incluso Neymar ha dado su visto bueno a la llegada del brasileño, que en unos días podría llegar al Camp Nou. Con todo, este no sería el único refuerzo para Ernesto Valverde, ya que en el Barça se contemplan hasta dos o tres incorporaciones.

Vitolo, Jean Michaël Seri, Bernardo Silva, Miralem Pjanic, Ander Herrera, Philippe Coutinho, Ángel Di María o Riyad Mahrez han sido algunos de los nombres con los que se ha relacionado a la escuadra culé, y si bien es cierto que algunos ya se han escapado, hay otros que todavía siguen en el radar de Robert Fernández.

El director deportivo azulgrana está pendiente de muchas operaciones, y también habría prestado atención a la situación de algunas perlas de la selección alemana, que está brillando tanto en la absoluta como en las categorías inferiores. En la Bundesliga, futbolistas como Julian Weigl, Joshua Kimmich o Leon Goretzka también se estarían controlando.

Mínimo uno por línea

El FC Barcelona ha tomado la decisión de no escatimar en recursos para completar la plantilla de Ernesto Valverde, y por ello trabaja con un plan de refuerzos que debería asegurar la competitividad del equipo en la próxima temporada.

Para ello los azulgrana pretenden traer, como mínimo, un fichaje por línea, contando además con la incorporación de Gerard Deulofeu para el ataque. Tras la llegada del extremo, podrían confirmarse dos más para la medular y una para el lateral, aunque también se estudia la incorporación de un central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído