Paulinho, durante una rueda de prensa con la selección de Brasil

CONVENCIDO DE JUGAR EN EL BARÇA

El mensaje de Paulinho para quienes dudan de su fichaje

Publicación:9/07/2017 - 14:25h

Actualización:10/07/2017 - 14:36h

A lo largo de la extensa entrevista que ha concedido en las últimas horas, Paulinho ha transmitido un mensaje para aquellos que no confían en que su fichaje pueda ser beneficioso para el FC Barcelona. "Sé de mi capacidad y eso es lo importante"

Ver calendario del FC Barcelona

Por las palabras del propio Paulinho, da la impresión de que el FC Barcelona está muy cerca de hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada 2017-18, y de que por lo tanto el centrocampista brasileño podría ser el elegido para complementar el medio campo azulgrana.

El propio Paulinho sabe que no es el preferido por la mayoría de la afición, y que el hecho de que juegue en la Superliga de China puede levantar ciertos recelos y desconfianza. Sin embargo, está convencido de sus posibilidades y así lo ha transmitido en una entrevista concedida a "MD". "Si el Barça tiene interés en un jugador que está jugando en China es porque es bueno y puede jugar allí".

"Yo estoy en un momento maravilloso, marcando 11 goles en 25 partidos, cuatro con la seleçao... Yo confío en mí y en mi potencial , sé de mi capacidad y esto es lo más importante. Tengo que mostrar mi trabajo y ahí las personas van a ver cómo juego y podrán juzgarme. Yo tengo claro que tengo que mejorar cada día y dar lo mejor de mí en cada partido", remarca.

"El dinero para mí nunca fue lo primero, lo importante es ser feliz"

Se define como un centrocampista "todo-terreno", capaz de marcar pero también de defender y distribuir el juego. "En mi carrera siempre he jugado como segundo centrocampista, me gusta llegar al área rival para meter goles, ayudar al equipo en los marcajes. Ahora marco mejor, defensivamente he crecido mucho y soy un jugador con fuerza y calidad".

"Es difícil porque todos los jugadores son diferentes uno de otro. Yo tengo mis características, soy un jugador muy fuerte, que gracias a mi físico puedo jugar los 90 minutos con mucha intensidad", dice. Del Barça le gustan las grandes estrellas. "El Barça tiene muchas referencias mundiales como Iniesta, Messi, Suárez, Neymar, Piqué, Busquets... Son jugadores que para los que no estamos en ese club, que tiene una escuela de fútbol bien diferenciada, son ejemplo en el mundo".

Paulinho, dispuesto a rebajarse el sueldo

Y, por último, ha explicado por qué está dispuesto a rebajarse el sueldo para recalar en el FC Barcelona. "El dinero para mí nunca fue lo primero. Un jugador puede ganar dinero en cualquier equipo al que vaya. Lo importante para mí es ser feliz con la decisión que uno está tomando".

"China ahora es un gigante financiero, pero para mí no fue prioritario el dinero, así que si el Barça me ofrece una propuesta cobrando menos que en el Guangzhou, para mí no es problema porque valoro la opción de poder jugar en un grande de Europa, rodeado de grandísimos jugadores y también sueño con poder ganar la Champions League y es algo que con el Barça, con el equipo que hay, puedo lograr".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído