Kostas Manolas ante Leo Messi en el último FC Barcelona-AS Roma

Tras la cesión de Vermaelen

El Barça tiene una opción preferencial por Manolas

Publicación:10/08/2016 - 15:41h

Actualización:10/08/2016 - 15:55h

Según ha trascendido desde Italia, el FC Barcelona consiguió una opción preferencial por el central de la AS Roma Manolas. Todo ello en las negociaciones culés para cerrar la cesión de Thomas Vermaelen al equipo capitolono

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha informado este miércoles "La Gazzetta dello Sport", el FC Barcelona ha conseguido una opción preferencial para el fichaje del central de la AS Roma Kostas Manolas. Todo dentro de la operación entre azulgranas y romanistas que acabó con la cesión de Thomas Vermaelen para el equipo romano sin coste económico para los de la Serie A. 

Una información que puede coger de sorpresa a la afición azulgrana pero, según parece, el club llevaba mucho tiempo siguiendo a este internacional griego. La secretaría técnica del club tenía informes muy positivos de su equipo de "scouting" sobre el zaguero, por lo que exigió en la operación de Vermaelen conseguir esa opción preferencial que consistiría, en caso de que un club quiera fichar al central, en que el Barça tendría la última palabra a la hora de igualar una hipotética oferta.

Kostas Manolas es un polivalente central que puede jugar también en el lateral diestro y cuyo valor en el mercado es de 25 millones de euros, según Transfermarket. A sus 25 años, Manolas cumple su tercera temporada en la AS Roma, a donde llegó proveniente del Olympiakos. Antes había jugado en el AEK Atenas y en el Thrasyvoulos FC.

Actualmente Manolas se encuentra en plenas negociaciones para renovar su contrato con el cuadro capitolino. Lo más seguro es que aumente su pertenencia a la Roma hasta 2020 con una sustancial subida de contrato y con la promesa de que el Barça podría ficharle en el próximo mercado de fichajes. Por su parte la Roma se quedó con una opción de compra por Vermaelen por valor de diez millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído