Thomas Vermaelen, posando con la bufanda de la Roma

Para esta 2016-2017

OFICIAL: Barça y Roma acuerdan la cesión de Thomas Vermaelen

Publicación:8/08/2016 - 17:56h

Actualización:8/08/2016 - 18:07h

El FC Barcelona ha hecho oficial en la tarde de este lunes la cesión de su central Thomas Vermaelen a la AS Roma para la próxima temporada. Los italianos dispondrán de una opción de compra al final del curso por él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial este lunes el acuerdo para la cesión a la AS Roma de su jugador Thomas Vermalen, que jugará en el conjunto italiano en esta 2016-2017. En un escueto comunicado publicado por el conjunto azulgrana, también se afirma que "el AS Roma se compromete contractualmente que la participación del jugador sea activa durante el año de cesión". Ambos clubes han acordado también una opción de compra al finalizar la temporada. 

Hace días que ya se sabía que faltaba poco para que ambos conjuntos llegasen a un acuerdo para cerrar la comentada cesión de un Thomas Vermaelen al que no le ha ido muy bien en el cuadro azulgrana, tal y como el mismo Barça anuncia en su comunicado al recordar que "el futbolista llegó al Barça la temporada 2014/2015 procedente del Arsenal, pero no pudo debutar hasta el último partido de Liga de aquella temporada debido a las lesiones que lo mantuvieron fuera del terreno de juego".

Vermaelen, que se va habiendo jugado únicamente 21 encuentros en estas dos temporadas, anotó su único gol con la azulgrana al Málaga en la victoria de los de Luis Enrique por un tanto a cero. La Roma pasará a tener una opción de compra al término de la presente temporada por entre 8-10 millones de euros, cifra que no se ha desvelado todavía.

Por lo tanto, si el belga no se lesiona y juega con continuidad en la Serie A es probable que no regrese ya nunca más a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, a no ser que sea para despedirse de sus antiguos compañeros. En el FC Barcelona hubiera quedado relegado a ser el quinto central de la plantilla, teniendo por delante a Gerard Piqué, Javier Mascherano, Samuel Umtiti y Jeremy Mathieu, que le habrían impedido prácticamente contar con minutos de juego a no ser que se hubiese producido alguna lesión importante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído