Yerry Mina, celebrando un gol de Colombia junto a James Rodríguez

SUBE EL VALOR DE MERCADO DE MINA

El Barça tiene una oportunidad de oro con Yerry Mina

Publicación:25/06/2018 - 14:32h

Actualización:25/06/2018 - 15:47h

El FC Barcelona no hizo mala inversión al fichar a Yerry Mina por 11,8 millones de euros. Su gran actuación ante Polonia ha elevado su valor de mercado, y si el Barça decide no quedárselo en plantilla siempre puede hacer negocio con su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que todavía es pronto para saber a ciencia cierta qué acabará sucediendo con Yerry Mina, una cosa está clara: el Barça no ha hecho una mala inversión con el fichaje del joven central colombiano. A sus 23 años, Yerry es una de las jóvenes promesas mejor valoradas del panorama mundial, internacional absoluto con Colombia y con una gran progresión por delante.

Este domingo, firmó una gran actuación ante Polonia que dejó claro que, pese a haber cometido algunos errores defensivos con el FC Barcelona en los últimos meses, tiene potencial para militar en alguno de los grandes clubes de Europa. Quizás no en el Barcelona por características de juego, pero si sigue evolucionando y el Barça decide no contar con él, se podrá hacer negocio con su salida.

El FC Barcelona pagó al Palmeiras 11,8 millones de euros por su fichaje, una auténtica 'ganga' viendo cómo está actualmente el mercado de fichajes y la inflación latente que se produce año tras año. A día de hoy, no sería demasiado complicado sacar tajada del traspaso de un futbolista como Yerry Mina, y aún más partiendo de la base de que los centrales están cada vez más solicitados en el mercado europeo.

Se trata además del primer colombiano de la historia del FC Barcelona, una vitola con la que el Barça está consiguiendo crecer a nivel mediático en Colombia, y que también reporta beneficios al club en forma de venta de camisetas y futuros patrocinios. El fichaje de Yerry Mina, en este sentido, fue para el Barça un movimiento no sólo deportivo, sino también estratégico desde el punto de vista de negocio.

Yerry Mina, fichaje estratégico del Barça

Una contratación inteligente y bien vista por parte del FC Barcelona. Cabe recordar que el Tottenham llegó a pagar 45 millones de euros al Ajax por Davinson Sánchez, el compañero de Yerry Mina en la zaga de Colombia, que ha protagonizado errores de bulto en este Mundial y que, visto lo visto, es posible que sea 'peor' que el zaguero azulgrana.

En esta coyuntura, el FC Barcelona debería luchar por conseguir un traspaso por una cantidad semejante, siempre y cuando quiera desprenderse de sus servicios. De lo contrario, podría probar quedándoselo una temporada más. Quizá sorprenda a más de uno...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído