Marc Cucurella pide perdón por marcar un gol

CUCURELLA ENTRENA CON EL EIBAR

El Barça todavía no ha efectuado su opción de recompra por Cucurella

Publicación:12/07/2019 - 08:06h

Actualización:12/07/2019 - 08:06h

El Barça tiene en mente hacer efectiva la opción de recompra que tiene por Marc Cucurella para poder revenderlo por más dinero. Los culés todavía no lo han hecho y el carrilero ha vuelto a los entrenamientos con el Eibar. La idea sigue siendo comprar al canterano

Ver calendario del FC Barcelona

Marc Cucurella fue uno de los futbolistas revelación en el Eibar la pasada campaña. El canterano del FC Barcelona jugó cedido todo el curso en Ipurua y como extremo izquierdo despuntó y brilló como si hubiese jugado en esa posición toda su vida. Su gran rendimiento le hizo estar en la lista de posibles relevos de Jordi Alba para el lateral izquierdo culé.

El Eibar tenía una opción de compra de dos millones de euros para quedarse en propiedad al carrilero izquierdo y la hizo efectiva hace varias semanas. Cucurella es ahora mismo a todos los efectos futbolista armero y si el Barcelona quiere su vuelta deberá pagar el doble de lo que pagaron los vascos. Los barcelonistas podrían quedarse a Cucurella por cuatro 'kilos'.

Esa opción de recompra hace que el Eibar tenga que andarse con mucho cuidado y no se pueda fiar. El Barcelona, en teoría, tenía en mente fichar de nuevo a su canterano, pero a estas alturas sigue sin haberlo hecho y por eso Cucurella se ha incorporado a los entrenamientos del conjunto armero. Una situación extraña, ya que no sabe qué va a suceder con él y con su futuro.

La idea del Barcelona, según Mundo Deportivo, sigue siendo la de recomprar al futbolista antes del cierre del mercado de fichajes. Cucurella tiene mercado y el Barça cree que podría sacar por él, como mínimo, el doble de lo que les va a costar, que son cuatro millones de euros. La operación parece un valor seguro, pero no se contemplaría que el zurdo se quedase en plantilla como suplente de Jordi Alba.

Por condiciones, el de Alella podría ser un gran lateral izquierdo si mejorase en el aspecto defensivo. Tiene calidad, carácter y es muy rápido tanto con balón como sin balón. Además, se suma muy bien al ataque y tiene un gran centro cuando gana línea de fondo. En el Eibar ha mostrado todas sus virtudes en ataque y podría ser un jugador muy útil en el Barcelona si se le diese la oportunidad.

El Barça buscará lateral en el mercado

Tras el experimento fallido con Miranda, el Barça no quiere arriesgarse con Cucurella y prefiere acudir al mercado de fichajes en busca de un lateral zurdo de garantías. El perfil parece que será el de un jugador joven y con proyección, pero con experiencia al máximo nivel. No se conoce el nombre del candidato culé para el puesto y en las próximas semanas podrían conocerse más detalles sobre este fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído