Valverde, Segura, Abidal y Planes en una reunión del FC Barcelona | FCB

OPTIMISTAS CON LA RECUPERACIÓN DE UMTITI

El Barça toma una decisión: No fichará un central en invierno, pero sí en el verano 2019

Publicación:2/11/2018 - 12:33h

Actualización:2/11/2018 - 12:33h

Después de varios meses ajustando la planificación, el FC Barcelona habría tomado una decisión respecto a su defensa. La recuperación de Samuel Umtiti y el buen hacer de Clément Lenglet y los jóvenes aplazarían el fichaje de un central, que se encararía en verano de 2019

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó algunos cambios en su plantilla el pasado verano, pero después de apenas unos meses, los problemas con los centrales volvieron a asaltarle. El 'gafe' que se ha repetido en las últimas temporadas ha reaparecido en el Camp Nou, una vez más en forma de lesiones. Tras apurar su reacción unas semanas en busca de la mejor respuesta posible, los catalanes ya habrían tomado una decisión.

Si no hay sorpresas de última hora, se seguirá el guion que ya se había planteado y no habrá refuerzos en invierno. Más allá de que no se estipuló un presupuesto específico para hacer más retoques, varios miembros de la directiva, la secretaría técnica o incluso el entrenador habían advertido que hay recursos entre el primer equipo y el filial, y que tocaba avanzar con ellos a la espera de novedades.

Finalmente, la situación se va estabilizando en el vestuario, que ha respondido de forma perfecta a los compromisos recientes y que podría recibir buenas noticias en las próximas semanas. Uno de los argumentos principales para actuar con calma es, precisamente, que el rendimiento ha sido excelente en lo deportivo, y que el equipo ha salido reforzado pese a las bajas de un mes de octubre muy exigente.

Clément Lenglet ha hecho un cursillo acelerado sobre cómo triunfar en el Barça y lo ha aprobado con nota, asentándose al lado de Gerard Piqué y recuperando el nivel de una defensa que había flaqueado en las primeras jornadas del curso. El golpe sobre la mesa contra rivales de la talla de Sevilla, Inter de Milán o Real Madrid ha sido sonado, y ha supuesto una alegría para el club.

Además, los jóvenes del filial también han dejado buenas sensaciones, y dieron un merecido descanso a la única pareja de centrales con la que ahora mismo cuenta Ernesto Valverde. En la cita de Copa del Rey contra la Cultural Leonesa fueron Chumi y Jorge Cuenca los titulares en el eje de la zaga, aunque en la segunda mitad resultó providencial la entrada del francés.

También se tiene en cuenta, claro está, que a Thomas Vermaelen apenas le quedan unas semanas de baja, y que la recuperación de Samuel Umtiti va por buen camino. Hubo ciertas dudas con el galo porque se temió que necesitara pasar por el quirófano, pero parece que sus molestias en la rodilla empiezan a remitir y que el tratamiento conservador puede ser una solución. Pese a todo, no se arriesgará con el de Yaundé, y está previsto que hasta finales de noviembre no se reincorpore definitivamente a la actividad del conjunto azulgrana.

En 2019, el Barça fichará un central

Lo que, en principio, se mantiene para 2019 es la previsión de fichar otro central, a no ser que haya una consolidación exprés de algunos de los citados miembros del Barça B. Los culés se quedarían con Umtiti y Lenglet para el perfil zurdo y Piqué para el diestro, y la prioridad sigue siendo para Matthijs de Ligt. Vermaelen acaba contrato el próximo mes de junio, y todo apunta a que pondrá fin a su etapa en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído