Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

EL BARÇA, PENDIENTE DE LOS LESIONADOS

Emoción en el Barça: Entreno con varios jugadores del filial, con Messi y con Umtiti

Publicación:1/11/2018 - 14:35h

Actualización:1/11/2018 - 14:36h

Tras mantener la buena racha con otro trabajado triunfo en la Copa del Rey, el FC Barcelona ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva, en un entrenamiento con noticias ilusionantes. Además de mantener a varios miembros del filial, han vuelto a aparecer Leo Messi y Samuel Umtiti

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque no hubo demasiado brillo en la vuelta a la acción de la segunda unidad, el FC Barcelona repitió victoria este miércoles en su estreno en la Copa del Rey, pero el calendario no se detiene y el jueves ha tocado volver a los entrenamientos. En la preparación previa al enfrentamiento liguero de este fin de semana, contra el Rayo Vallecano, ha habido varias noticias importantes.

En primer lugar, los jóvenes del filial que acompañaron al primer equipo a León han estado de nuevo en la sesión matinal, en la que los que jugaron contra la Cultu han hecho un trabajo más suave de recuperación. Iñaki Peña, Jorge Cuenca, Chumi, Juan Miranda y Riqui Puig se han mantenido a las órdenes de Ernesto Valverde, aunque, exceptuando el central gallego, está previsto que vuelvan en breve a la disciplina del B.

Además, el técnico se ha vuelto a llevar una alegría, porque ha vuelto a contar con un Leo Messi que se ejercita a buen ritmo pese a sus problemas en el codo. La consigna con el argentino es la de no tomar riegos tras haber sufrido una fractura ósea, pero su recuperación avanza sin mayores inconvenientes y se ha rumoreado que incluso podría recortar días a las tres semanas que se estimaron de baja.

Quien también evoluciona favorablemente es Samuel Umtiti, que ha realizado parte del entreno con el grupo y en breve reevaluará el estado de sus rodillas. El francés lleva ya un tiempo de baja y bajo amenaza de pasar por el quirófano, pero si responde bien al aumento en sus cargas físicas, podría evitar una operación y reaparecer a mediados o finales de noviembre.

A pesar del optimismo que ha cundido en el vestuario, se impondrá la precaución a la hora de dar el alta a los lesionados, con el objetivo de garantizar su bienestar y una recuperación completa que evite más sustos a largo plazo. El equipo ya ha demostrado de sobra estar capacitado para reponerse de cualquier golpe, y la intención es que haya más tranquilidad de cara al tramo final de la campaña.

Samper, el mayor disgusto de la Copa del Rey

La mala noticia, en este caso, la ha puesto Sergi Samper, que se retiró 'tocado' del partido de Copa del Rey y finalmente se ha confirmado que sufre una rotura muscular. El barcelonés tiene afectado el sóleo de la pierna derecha, y aunque no se ha confirmado el tiempo que durará su ausencia, sí se ha concretado que la evolución marcará su disponibilidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído