Pep Guardiola, sentado en el banquillo del Manchester City

KIMMICH PUEDE DEJAR EL BAYERN

El Barça vuelve a toparse con Pep Guardiola por un objetivo

Publicación:30/10/2017 - 15:04h

Actualización:30/10/2017 - 15:04h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se habría fijado en un supuesto objetivo del FC Barcelona para reforzar al conjunto 'citizen'.  Los dos equipos podrían acabar pujando por el talentoso y polivalente jugador del Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Alemania aseguran que uno de los jugadores del Bayern Múnich, Joshua Kimmich, estaría en la órbita de Manchester City y FC Barcelona para marcharse traspasado en los próximos meses. 'Sport Bild' asegura que ambos clubes podrían mantener una pugna por el fichaje del futbolista alemán, quien por su parte podría dejar el conjunto bávaro por alrededor de 50 millones de euros.

Pep Guardiola fue el gran descubridor de Joshua Kimmich cuando entrenaba al Bayern Múnich, y es por ello que el Manchester City tendría cierta ventaja con respecto al FC Barcelona en el fichaje del joven futbolista, debido a su posible voluntad de abandonar Baviera para volverse a poner a las órdenes del técnico de Santpedor.

Sin embargo, a nivel futbolístico Kimmich podría encajar mucho mejor en el FC Barcelona, al ser un jugador versátil y capaz de jugar en varias posiciones tanto en el centro del campo como en la defensa. Podría llegar a tener más minutos en el FC Barcelona que en el Manchester City, por lo que la opción azulgrana también llamaría la atención al alemán.

Cabe recordar que Kimmich ya fue relacionado con el Manchester City en los dos últimos mercados de fichajes de verano, al no estar a gusto bajo el mando de Carlo Ancelotti. Ahora estaría algo más a gusto en el conjunto germano tras la destitución del técnico italiano, pero eso no descarta por completo la posibilidad de un traspaso de cara al próximo verano.

Kimmich, con la polivalencia por bandera

Lo cierto es que Kimmich es un futbolista que se adaptaría a la perfección al conjunto azulgrana, entrenado por Ernesto Valverde, debido a sus cualidades técnicas y polivalencia, que le permite actuar en distintas posiciones del terreno de juego. En el Bayern Múnich ya ha jugado como central, centrocampista y en algunos partidos como lateral, por lo que se convertiría en un efectivo 'multiusos', como lo es actualmente Sergi Roberto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído