Sergi Roberto en un entrenamiento con el FC Barcelona

PODRÍA SER TITULAR EN SAN MAMÉS

Sergi Roberto, una duda en el engranaje de Ernesto Valverde

Publicación:27/10/2017 - 10:37h

Actualización:28/10/2017 - 21:04h

Otro enfrentamiento fuera de casa y otro aviso de Ernesto Valverde, que saldrá con todo para volver con la victoria de San Mamés. El Athletic exigirá lo mejor al FC Barcelona, y el técnico medita incluir a un trabajador Sergi Roberto en su once inicial

Ver calendario del FC Barcelona

Tras solventar con éxito el estreno en la Copa del Rey, el FC Barcelona vuelve a dar otro salto, esta vez a una Liga en la que quiere seguir reforzando su liderato en un estadio tan complicado como el de San Mamés. Ernesto Valverde ya ha avisado que los campeonatos se deciden fuera de casa, y esta vez volverá a plantar un once dispuesto a dar el golpe.

Está claro que cualquier sistema del técnico está preparado para ganar, pero sus intenciones a domicilio de momento han sido presentar un equipo sólido e intentar que el ataque no se resienta demasiado. En plena discusión sobre el 4-3-3, podría volver al 4-4-2, con Sergi Roberto como una de las principales dudas.

El trabajo del catalán es encomiable, y podría entrar tanto en el lateral como en la medular. A menudo el Txingurri le ha preferido para consolidar la defensa, pero también ha aprovechado su recorrido para situarle como un centrocampista preparado para defender pero con un despliegue ofensivo de nivel.

Los retoques

Con la vuelta de los titulares a escena, parece clara la participación de Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Busquets, Messi y Suárez, y el resto dependerá de pequeños detalles. El estado físico de Jordi Alba determinará el lateral izquierdo, y Nélson Semedo podría ocupar sin problemas el derecho.

Rakitic y Paulinho pugnarían por el tercer puesto en el centro del campo si Iniesta está en plenas condiciones, aunque también podría entrar en un cuarto el propio Sergi Roberto, que también podría actuar como carrilero o incluso de enganche con la delantera. El polivalente canterano es sin duda la pieza que falta en el engranaje de Ernesto Valverde. En unas horas, la decisión definitiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído