Rafinha Alcántara en un partido del FC Barcelona

LA PRIORIDAD DE RAFINHA ES JUGAR

El Barça y Rafinha se reunirán este verano para decidir sobre su futuro

Publicación:15/05/2019 - 11:17h

Actualización:15/05/2019 - 11:19h

El FC Barcelona tiene varios asuntos pendientes en el verano 2019, y uno de ellos es la operación salida. Los catalanes volverán a reformar la plantilla y una de las reuniones será con Rafinha Alcántara, con quien el club se sentará para tomar una decisión sobre su futuro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 será otro periodo clave para el FC Barcelona, inmerso en una nueva reforma en su vestuario. Los catalanes tratan de mejorar la calidad de su equipo a corto plazo y sentar de paso las bases para la plantilla del futuro, una misión que obligará a resolver varias operaciones en el capítulo de altas y bajas de la ventana estival.

Una de las reuniones pendientes es la que determinará el futuro de Rafinha Alcántara, que apuntaba a descarte hace unos meses y finalmente se quedó con el visto bueno de Ernesto Valverde. El brasileño fue un habitual en los planes del entrenador hasta que cayó lesionado a finales de noviembre, con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que puso punto y final a su temporada.

Desde entonces, el canterano ha estado trabajando para completar un exigente proceso de recuperación, con el objetivo de estar listo para la pretemporada 2019-20. Como ha repetido en infinidad de ocasiones, su prioridad es jugar, sea vistiendo de azulgrana o con otra camiseta, así que próximamente valorará sus alternativas con los técnicos barcelonistas y los responsables deportivos del club.

El de Sao Paulo acaba contrato en 2020, lo que deja dos vías claras de actuación. O se marcha traspasado de inmediato y los culés apuran sus opciones de lograr ingresos por su venta -que rondaría los 10 o 15 millones de euros- o se le realiza una propuesta similar a la de Denis Suárez, que firmó una renovación antes de marcharse cedido al Arsenal para no precipitarse en su decisión y tener así más margen para elegir el camino más adecuado.

Rafinha tiene ofertas en España y el extranjero

Según el diario 'Sport', eso sí, a Rafinha no le faltarían pretendientes, y es que manejaría varias ofertas tanto de España como del extranjero. Su intención, si abandona de nuevo el Camp Nou, es apostar por un equipo que le permita disputar la Champions, pero está por ver si tendría en cuenta un paso intermedio con un proyecto que tenga entre sus metas disputar competiciones europeas.

Lejos de LaLiga, el Inter de Milán y varios conjuntos de la Premier le abrirían sus puertas, pero el joven también podría optar por continuar su carrera más cerca de casa. El Real Betis ya insitió por él hace unos meses y ahora podría repetir, uniéndose a la Real Sociedad y el Celta de Vigo, que también estarían interesados en hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

Rakuten Cup | Jornada 1
FC Barcelona
Chelsea

FC Barcelona - Chelsea

Martes, 23 de julio de 2019 12:30h
Saitama Stadium 2002
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona

Lo más leído

Hoy destacamos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.