Ernesto Valverde y Robert Fernández en la Ciutat Esportiva

VALVERDE NO CUENTA CON ELLOS

El Barça ya ha elegido qué dos futbolistas saldrán en enero

Publicación:1/12/2017 - 10:07h

Actualización:1/12/2017 - 10:48h

Desde el área deportiva del FC Barcelona ya se ha decidido a qué dos jugadores se dará prioridad para que salgan del equipo en enero. Ninguno de los dos cuenta para Ernesto Valverde, pese a que ambos se encuentran en situaciones distintas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita vender a dos o tres futbolistas para aligerar la plantilla y también la capacidad económica del club destinada a los salarios. En este sentido, desde el área deportiva ya se tendría decidido, según las informaciones publicadas por diario Sport, qué dos jugadores no cuentan para el resto de temporada y podrían salir en el mercado de fichajes de invierno.

Los dos futbolistas con los que no se cuenta

Arda Turan

Es el caso más evidente. El centrocampista turco no ha jugado ni un solo minuto en lo que va de temporada y no parece que Ernesto Valverde esté dispuesto a darle una oportunidad. Arda Turan no convence al 'Txingurri' por su rendimiento y las molestias físicas que padece desde hace unas semanas no le ayudan.

El problema es que, pese a que parece que hay varios equipos interesados en incorporarlo, el club no tiene ni una sola oferta en firme. El Mónaco y el Galatasaray parecen interesados en hacerse con sus servicios, pero desde el FC Barcelona saben que la única manera de no perder demasiado dinero en su amortización sería mandarlo a la Superliga china, donde hay liquidez suficiente como para pagar un traspaso.

Aleix Vidal

El caso del de Puigpelat es muy distinto al de Arda Turan. Aleix Vidal sí que cuenta con varias ofertas de equipos españoles que estarían dispuestos a hacerse con sus servicios. Pese a que, a diferencia del turco, sí que ha podido jugar varios partidos, en el club ven con buenos ojos que se vaya para aprovechar las propuestas firmes que tienen.

Ernesto Valverde le ha dado minutos en los últimos partidos del FC Barcelona y Vidal no ha desentonado, pese a que parece que solamente ha sido para cubrir las lesiones. Sin embargo, la recuperación de Ousmane Dembelé le cerraría las puertas a jugar como extremo derecho y la de Sergi Roberto, le cerraría la de jugar de lateral.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído