Luan, durante un partido reciente con Gremio de Porto Alegre

JOVEN PROMESA BRASILEÑA

El Barça ya sabe lo que le costaría el fichaje de Luan

Publicación:3/08/2016 - 11:50h

Actualización:3/08/2016 - 11:50h

El FC Barcelona ya conoce cuál sería el precio que pediría Gremio por desprenderse de los servicios de Luan, su principal referencia de ataque. El Barça tendría que pagar 22 millones de euros para convencer al futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene controladas a diversas opciones para reforzar la delantera de cara a la próxima temporada 2016-17, y una de las que ha cobrado mucha fuerza durante los últimos días es la de Luan, joven delantero de 23 años del Gremio de Porto Alegre que está también en la agenda de otros grandes clubes de Europa.

El presidente de Gremio, Romildo Bolzan Jr, ya dejó claro que no regalará a su mejor futbolista a cualquier precio, y menos a un gran club como el FC Barcelona que es capaz de abonar buenas cantidades por los jugadores que le interesan. "Nadie puede pensar que vienen al tercer mundo a comprar a un jugador por el precio que les dé la gana", criticó Romildo.

Ahora, el diario "Sport" revela que Gremio estaría dispuesto a dejar marchar a Luan a cambio de 22 millones de euros, curiosamente una cantidad muy cercana a lo que le queda al FC Barcelona en el presupuesto de este verano para fichar, después de haber cerrado las contrataciones de André Gomes, Denis Suárez, Samuel Umtiti y Lucas Digne.

El atacante brasileño se encuentra actualmente concentrado con la "canarinha" para la disputa de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y compartirá vestuario con dos arietes que también suenan para el Barça, "Gabigol" y Gabriel Jesus, además de Neymar Jr, la gran estrella del país y una de las principales referencias del conjunto azulgrana.

Luan es un delantero de área joven y con capacidad de progresión, pero se desconoce si conseguiría adaptarse a la disciplina del FC Barcelona y, en líneas generales, al fútbol europeo. El Barça, en cualquier caso, deberá moverse ya si quiere contratarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído