Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

ALBA SIGUE BRILLANDO EN EL CAMP NOU

El Barça ya se mueve por Jordi Alba: El objetivo es encarrilar su renovación en 2018

Publicación:7/11/2018 - 16:56h

Actualización:7/11/2018 - 16:56h

El silencio incómodo ha durado unos meses y sólo se ha roto con varias pistas demasiado vagas, pero esta vez podría haber alguna certeza. El FC Barcelona habría arrancado el proceso de renovación de Jordi Alba, con una negociación que quiere encarrilar antes de acabar el 2018

Ver calendario del FC Barcelona

Lleva unos meses siendo una de las grandes discusiones en la Ciudad Condal, y aunque el FC Barcelona siempre ha pedido calma, ahora podría afrontarla de lleno. La renovación de Jordi Alba era un caso aparcado en los despachos del Camp Nou, que por fin han arrancado la maquinaria para buscar una solución. En las próximas semanas podría haber noticias importantes.

El diario 'Mundo Deportivo' asegura que el club se ha puesto en marcha para extender su vinculación, que expira en 2020 y ha llamado la atención de otros grandes rivales del viejo continente. La predisposición de ambas partes podría hacer más sencillo el objetivo de alcanzar un acuerdo, que, tal y como apunta el citado medio, se quiere tener encarrilado antes del final de 2018.

La última firma del canterano data de hace tres temporadas, y en 2017 ya se le tranquilizó diciéndole que pronto arrancarían las conversaciones para renegociar sus condiciones. Ese pronto se ha estirado demasiados meses, aunque por suerte la tranquilidad y la confianza del catalán reman a favor de su continuidad en el equipo.

El de L'Hospitalet se ha consolidado como uno de los mejores laterales del mundo, y en plena operación renove, resulta extraño que no se le haya tenido en cuenta. Los Messi, Piqué, Sergi Roberto o Busquets pasaron por delante, y quizá habría hecho falta algo de tacto para evitar un disgusto que podría haber asomado y que, de momento, aparece ligeramente desactivado en la distancia.

Manchester United y Juventus han sondeado la disponibilidad de Jordi Alba, que ha respondido "no, gracias" porque su cabeza sólo piensa en azulgrana. Pese a que sí ha dejado caer que no le gusta demasiado la incertidumbre y que por su parte ya habrían arrancado las negociaciones, también ha abierto la puerta a un contrato que amarre su sueño de retirarse en la plantilla culé.

Jordi Alba cuenta con apoyo total en el Barça

Por si su espectacular rendimiento no fuera suficiente garantía, Alba tiene encantados al entrenador y al máximo referente del Barça. A base de esfuerzo en ambos sentidos, brillando en ataque y en defensa, Jordi se ha ganado a Ernesto Valverde, y su sintonía con Leo Messi es más que evidente. Ambos han celebrado muchos goles juntos y ya no necesitan mirarse para triunfar, así que las sociedades que siempre funcionan hay que esforzarse por prolongarlas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído