Jordi Alba en un partido del FC Barcelona

EL BARÇA, PENDIENTE DE RENOVARLE

La Juventus quiere intentar el fichaje de Jordi Alba... ¡Gratis!

Publicación:17/10/2018 - 19:21h

Actualización:18/10/2018 - 01:33h

El FC Barcelona tiene en su lista de tareas pendientes la renovación de Jordi Alba, y no son pocos los pretendientes que esperan una ruptura para sacar beneficios. La Juventus se ha puesto a la cola por el lateral izquierdo y espera ficharle a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios meses de negociaciones y acuerdos, el FC Barcelona sigue teniendo algunos nombres en su agenda, y uno de ellos es un Jordi Alba que está pendiente de renovar. El club mantiene que pronto arrancarán las conversaciones con el lateral, que acaba contrato en 2020 y está recibiendo algunas llamadas para preguntar por su situación. De momento no hay preocupación, pero no hay lugar para confianzas.

Si hace unos días eran Manchester United y PSG los primeros en situarse en la carrera por su fichaje, ahora sería la Juventus la que estaría dispuesta a convencer al futbolista de L'Hospitalet. A pesar de sus ausencias en la selección española, el canterano está en el mejor momento de su carrera a sus 29 años, lo que ha llamado la atención por la 'facilidades' que se presentan de cara a una posible incorporación.

De hecho, el diario 'Tuttosport' asegura que los italianos van un paso más allá, y que sus intenciones pasan por esperar a que expire su vinculación y hacerse con sus servicios a coste cero. Es una jugada arriesgada, pero no hay prisas en Turín y están dispuestos a tirar de paciencia por si hubiera alguna fricción con los azulgrana y se abriera la puerta a su llegada.

La mencionada publicación añade también que esta estrategia no esta sólo reservada al catalán, y que también se aplicaría con otros dos objetivos. Los tres tienen en común que finalizan contrato en 2020, lo que puede suponer un acierto inigualable en el caso de que acaben cuajando, por difícil que parezca. Y es que los otros dos tampoco se quedan cortos de calidad, porque se trata de Christian Eriksen y Christian Pulisic.

Jordi Alba abre la puerta a su renovación con el Barça

Pese a que existe cierto grado de incomodidad que el agente del zaguero ha dejado claro en los últimos meses, Jordi Alba ha optado por rebajar la tensión en el ambiente con declaraciones esperanzadoras en sus últimas apariciones frente a los medios. El carrilero sabe que está a punto de dar un paso importante, pero está convencido de sus intenciones y ha abierto de par en par la puerta al club.

"Mi intención es quedarme en el Barça toda mi vida, ojalá pueda retirarme en el Barça", comentó hace unas semanas en una entrevista, frenando los rumores y mostrando su sintonía de cara a empezar un proceso que están aplazando en la directiva. Antes de que el asunto se ponga serio, habrá que recoger el guante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído