Jordi Alba, Luis Suárez y Leo Messi celebran un gol del FC Barcelona

TRAS BUSQUETS, LE TOCA AL LATERAL

Jordi Alba abre la puerta a su renovación: "Ojalá pueda retirarme en el Barça"

Publicación:7/09/2018 - 12:30h

Actualización:10/10/2018 - 00:30h

Había cierta inquietud por la tranquilidad del FC Barcelona en darle turno, pero parece que Jordi Alba no pondrá demasiadas trabas para renovar. El catalán ha hablado sobre su continuidad en una entrevista y ha afirmado que le gustaría retirarse en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Como ocurrió hace unos meses durante la temporada, este año vuelve a ser tiempo de renovaciones en el FC Barcelona, que quiere empezar a atar cabos y dejar sellada la continuidad de todas las piezas del primer equipo. Tras cracks de la talla de Messi, Piqué, Sergi Roberto o Umtiti, el siguiente en la lista es Sergio Busquets, pero tampoco hay que olvidar a Jordi Alba.

No hace demasido que surgieron algunas dudas al resonar que el catalán acaba contrato en 2020, y que nadie se había dirigido a él para empezar las conversaciones de cara a alargarlo. El de 'L'Hospitalet' está en un momento de forma espectacular, confirmado como uno de los mejores del mundo en su puesto y siendo pieza clave en el once, algo que había levantado sospechas dado el funcionamiento del mercado actual.

Ahora, parece que tras el centrocampista de Badia -a punto de firmar-, la prioridad será para el lateral, y hay buena predisposición para entenderse. El canterano lo ha dejado claro en una entrevista con 'TVE' en la que ha hablado de futuro, dejando unas palabras que todos los culés estarán ilusionados de escuchar: "Mi intención es quedarme en el Barça toda mi vida, ojalá pueda retirarme en el Barça".

Tras volver afirmar que respeta la decisión de Luis Enrique de no llevarle a la selección, el carrilero ha reflexionado sobre cómo se encuentra actualmente: "He mejorado muchísimo con los años, estoy en un momento muy bueno en mi vida y en el fútbol, en un momento de madurez muy bueno. No es fácil jugar en el Barça... En 2014 empecé a tener lesiones y visité a la dietista del club, que me dio unos consejos que me han ido muy bien".

El Barça tiene siete renovaciones pendientes

Teniendo en cuenta este discurso y las últimas muestras de cariño de Jordi Alba, esta podría ser una negociación sencilla para el Barça, que tiene siete en el tintero y debe ir resolviéndolas con el paso de los meses. Cada una tiene sus propias circunstancias, y hay algunas que van a dar más facilidades que otras.

Además del defensa, el propio Busquets, Ivan Rakitic, Ernesto Valverde, Rafinha Alcántara, Munir El Haddadi y Thomas Vermaelen podrían recibir una extensión, algo que se ira definiendo a base de contactos con sus agentes y varias reuniones que están por concretar. Algunos de ellos está claro que se quedarán, pero para otros el adiós podría estar un poco más cerca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído