Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

EL BARÇA BUSCA GARANTÍAS DE FUTURO

Las siete próximas renovaciones que podría atar el FC Barcelona

Publicación:7/09/2018 - 13:22h

Actualización:7/09/2018 - 13:22h

Durante el curso pasado, el FC Barcelona aseguró la continuidad de varias piezas clave de la plantilla, y en este podría continuar con la operación renove. Hay hasta siete casos pendientes en el equipo que podrían solucionarse en los próximos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Además de levantar un complicado inicio de temporada y alzarse hasta los títulos, el FC Barcelona aprovechó el pasado curso para cerrar varias renovaciones importantes que garantizaron la continuidad de algunas de las piezas clave de la plantilla. Este proceso todavía no ha llegado a su fin, y en los próximos meses habrá nuevos casos que tocará resolver en el Camp Nou.

A lo largo de la campaña 2017-18, Leo Messi, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Samuel Umtiti extendieron su vinculación con el conjunto azulgrana, certificando la permanencia de una columna vertebral en la que toca seguir trabajando. Con una mezcla de jóvenes y veteranos en el vestuario, hay otros referentes pendientes de revisión, algunos de ellos bastante encarrilados.

Con Sergio Busquets, Ernesto Valverde, Ivan Rakitic o Jordi Alba toca reunirse en breve, además de afrontar un par de expedientes que hasta este verano estaban casi descartados. De momento, así es como están las conversaciones con cada uno de ellos, a la espera de novedades en apenas unas semanas.

Las siete renovaciones pendientes del Barça

Ernesto Valverde

Acaba contrato en 2019 y tiene un año opcional, aunque ha dejado claro que no quiere distracciones y no se abordará su continuidad hasta pasado el mes de eneroEl club está encantado con su trabajo y los títulos le están acompañando, y hay voluntad de que continúe algunas temporadas más. Entre febrero y marzo, como mucho, se espera una decisión definitiva, ya que en caso de que decida hacer las maletas tocará buscarle un sustituto.

Sergio Busquets

Es la negociación más encarrilada y podría firmarse al volver del parón internacionalLa subida de sueldo se completará haciendo fijos algunos conceptos variables de su ficha, de la misma forma que lo serán los dos años opcionales de contrato que extenderán su vinculación hasta 2023. Su cláusula de rescisión pasaría de 200 a 500 millones de euros.

Jordi Alba

Acaba contrato en 2020 y es la próxima prioridad del Barça. El catalán ha esperado pacientemente su turno pese a la cierta pasividad del club, y será uno de los casos más importantes del presente curso. Es una pieza imprescindible para todos los entrenadores que pasan por el Camp Nou, y su rendimiento se ha multiplicado en los últimos meses.

Ivan Rakitic

Estuvo 'amenazado' por algunas ofertas al final del mercado estival, dijo 'no' y podría ganarse una mejora. Además de la fidelidad se podrían premiar sus continuas exhibiciones sobre el césped, porque lo está jugando todo y a gran nivel. Quizá tenga que esperar un tiempo, pero hay una mirada a largo plazo puesta en el croata. Acaba contrato en 2021.

Rafinha Alcántara

Acaba contrato en 2020 y debe valorar primero sus posibilidades en lo deportivo. El club está por la labor de ofrecerle una extensión porque cree en su progresión y porque podría sacar más por una posible venta, pero el jugador no está seguro de si tiene sitio en una plantilla con una competencia brutal en la medular. La falta de minutos y las incorporaciones pendientes del Barça podrían hacer que se replanteara su futuro.

Munir El Haddadi

Acaba contrato en 2019 y aunque estuvo a punto de marcharse, podría aplazar su salida. La intención es valorar si merece un sitio en el equipo y mientras tanto, alargar su estancia cinco años, para evaluar sus cualidades y para garantizarse un buen pelllizco si le acaba vendiendo, algo que en estas circunstancias no puede hacer (porque en enero será libre de negociar con cualquier pretendiente).

Thomas Vermaelen

Acaba contrato en 2019 y se valora la posibilidad de renovarle por una temporada. En noviembre cumplirá 33 años y sus condiciones físicas han preocupado durante su etapa como azulgrana, pero se ha revelado como una gran opción desde el banquillo y eso podría valerle una extensión. Él mismo tendrá mucho peso de cara a lograr un acuerdo, porque podría decidir marcharse a buscar más participación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído