Branislav Ivanovic en un partido del Zenit de San Petersburgo

DOS EXPERTOS EN EL FÚTBOL EUROPEO

El Barça ya tendría a dos favoritos si ficha un central en enero

Publicación:18/12/2018 - 23:59h

Actualización:19/12/2018 - 01:53h

El FC Barcelona sigue esperando novedades sobre el estado de sus lesionados, pero mientras tanto no pierde de vista el fichaje de un central. Tras varios meses de informes, los catalanes habrían colocado a dos futbolistas el cartel de objetivos favoritos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Samuel Umtiti volverá en breve a la Ciudad Condal y se evaluará el estado de su rodilla, pero mientras tanto el FC Barcelona no pierde el tiempo y sigue preparando el posible fichaje de otro central. Gerard Piqué y Clément Lenglet se han vuelto a quedar solos, y con la fragilidad de Thomas Vermaelen es demasiado peligroso jugársela ante otra recaída del ex del Olympique de Lyon.

Los rumores que llevan sonando meses recibirán respuesta oficial en las próximas semanas, y a escasos días de la reapertura del mercado, las informaciones han perfilado cuáles serían los objetivos de los culés. 'RAC1' informa que los dos favoritos serían dos veteranos con experiencia en el fútbol europeo, y se trataría de Branislav Ivanovic y Martin Skrtel.

El serbio tiene 34 años y juega en el Zenit de San Petersburgo, después de pasar una larga etapa en las filas del Chelsea. Pese a su edad, se mantiene en buena forma en Rusia, y en caso de ser el elegido aportaría mucha solvencia a la retaguardia. Además, cuenta con otro argumento importante, y es que es capaz de rendir en los laterales y ofrece una alternativa que podría ser útil a lo largo del curso.

El eslovaco tiene también 34 años, y en su caso ahora milita en el Fenerbahce. Tras destacar en el Zenit, se convirtió en referencia del Liverpool, aunque dio un paso a un lado y se hizo un sitio en la liga turca. Es un cierre más específico, y destaca en las mismas virtudes que el anteriormente mencionado. Es seguro por alto y por bajo.

Estas dos posibilidades subrayarían la apuesta del Barça, que pasaría por un central diestro, con poca necesidad de adaptación y con pasaporte europeo. Los azulgrana optarían por una cesión para no comprometer su planificación, ya que intentan cerrar la incorporación de Matthijs de Ligt para el verano de 2019. La intención es que dé rendimiento inmediato y a bajo precio, aunque se negociaría un pago para cualquier club.

El filial será la respuesta inmediata a las lesiones del Barça

Hasta que se esclarezcan de forma definitiva los planes del Barça, la respuesta inmediata será el filial, que ya colocó a Chumi como suplente en algunos partidos del primer equipo y ahora podría repetirlo con Óscar Mingueza o Jorge Cuenca. Ernesto Valverde sigue estudiando de cerca a los jóvenes, porque podrían solucionar algún contratiempo debido a las numerosas lesiones que han aparecido en esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído