Ernesto Valverde en un entrenamiento del FC Barcelona

NUEVOS EXPERIMENTOS, ¿SIN CHUMI?

Valverde podría cambiar de planes con los defensas que suben del filial

Publicación:17/12/2018 - 22:04h

Actualización:18/12/2018 - 00:57h

El FC Barcelona ha vuelto a perder a Thomas Vermaelen, y sin Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Clément Lenglet se han quedado solos. Ernesto Valverde podría hacer nuevas pruebas con los defensas del filial, aunque en esta ocasión, el suplente no sería Chumi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está de nuevo en alerta por las lesiones, lo que ha obligado a Ernesto Valverde a completar el entrenamiento llamando a algunos miembros del filial. En una semana en la que se disputará el último partido del año 2018, los movimientos del técnico podrían estar orientados a la convocatoria para el próximo compromiso liguero, y en su preparación se intuye un ligero cambio de planes.

En la suave sesión de recuperación de este lunes han participado los futbolistas disponibles del primer equipo, y se han unido Iñaki Peña, Juan Miranda, Óscar Mingueza, Jorge Cuenca, Dani Morer y Riqui Puig, desde el Barça B, y Jandro Orellana y Alejandro Marqués, desde el Juvenil A. Todavía queda mucho para el próximo sábado y no sería extraño que hubiera modificaciones, aunque en función de a donde apunten, podrían ser muy reveladoras.

Pese a no ser favorito en las quinielas cuando Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen dejaron por primera vez la defensa en cuadro, Chumi fue el elegido para respaldar a Gerard Piqué y Clement Lenglet. Primero lo hizo siendo algunas jornadas suplente y esperando su turno en el banquillo, y más tarde logró un ilusionante debut en la Copa del Rey. Ahora podría dejar paso a algunos compañeros.

Llama la atención que el gallego no haya sido reclamado por el Txingurri, que podría estar probando ahora a una de las alternativas que ofrece el grupo de Francisco Javier García Pimienta. Cuenca y Mingueza también están en el radar de los 'mayores', y uno de ellos podría entrar contra el Celta de Vigo. Al menos como recambio de emergencia para prevenir más contratiempos.

Si no es el de Laracha el que participa en los últimos entramientos de la semana, estará prácticamente confirmado que Valverde también 'rotará' a los jóvenes, dándoles oportunidades a todos en convocatorias además de en los huecos que deja el torneo del 'KO'. Es una manera de mantenerlos a todos 'enchufados', con la motivación de que cualquiera puede ser seleccionado para un ascenso temporal.

De la misma forma, el de Viandar de la Vera ha dejado ver sus preferencias en el lateral derecho, en el que de momento Morer está imponiéndose a Moussa Wagué. El centrocampista reconvertido a carrilero se ha ejercitado ya un par de veces a sus órdenes, mientras que el recién llegado, pese a estar adaptándose de forma muy prometedora a la disciplina culé, todavía está por estrenarse. Tarde o temprano llegará su momento, aunque por suerte Nélson Semedo y Sergi Roberto estarán de vuelta en breve.

El Barça podría verse obligado a fichar un central

Aunque de momento tirará de las promesas para completar la lista contra el Celta de Vigo, el Barça debe decidir qué hacer con sus problemas con los centrales, y los problemas físicos le están acercando a un fichaje en invierno. La fortuna no está acompañando a Vermaelen y la rodilla de Umtiti genera dudas, y en una campaña en la que se intentará conquistar el triplete, habrá que aprovechar la oportunidad que ofrece enero o confirmar definitivamente la apuesta por la cantera. Con todas sus ventajas y también todos los riesgos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído