Yerry Mina, durante un partido con Colombia

ANTE LA BAJA DE MASCHERANO

El Barcelona avanza en el fichaje del central para enero

Publicación:28/12/2017 - 22:53h

Actualización:28/12/2017 - 22:53h

Ahora que el traspaso de Javier Mascherano al Hebei Fortune está totalmente acordado, el FC Barcelona tendrá que ponerse manos a la obra para buscarle un relevo. El club deberá priorizar entre un central experimentado o Yerry Mina

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina es uno de los nombres que figuran en la lista de fichajes que maneja la secretaría técnica para reforzar la posición que se sitúa en el eje de la defensa. El central colombiano es una de las opciones que tiene FC Barcelona para paliar la baja de Javier Mascherano en enero, que ya está prácticamente cerrada.

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene excelentes informes sobre Yerry Mina. El central colombiano aportaría solidez defensiva, altura y potencia física gracias a su estatura de 195 centímetros. Su poca velocidad y el hecho de ocupar plaza de extracomunitario, sin embargo, serían su talón de aquiles.

Sin embargo, el FC Barcelona considera que puede buscar otro tipo de refuerzo para relevar a Javier Mascherano. El club maneja la posibilidad de incorporar en el mercado de fichajes de enero a un central más experimentado que Mina y que sepa lo que es jugar en la élite del fútbol europeo.

Yerry Mina todavía no sabe lo que es jugar en el fútbol europeo, por lo que padecería un cambio muy brusco procediendo del campeonato brasileño, que tiene un fútbol muy distinto. Aprovechando que el club azulgrana tiene una opción de compra preferencial por el central de 10 millones de euros en verano, desde la dirección deportiva podría llegar a posponer la operación si encuentra a otro jugador más contrastado.

Decisión difícil

No obstante, la opción de optar por un central de renombre en el mercado de invierno, si finalmente se descarta a Yerry Mina no sería fácil. El Barcelona buscaría una cesión con opción de compra voluntaria al final de temporada. Algo que, para cerrar a un defensa de nivel importante, se presume una misión muy complicada. Mucho tendrá que rastrear Robert Fernández si quiere encontrar al jugador que se adapte a las necesidades del club. Sino, siempre quedará avanzar el fichaje del colombiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído