Eden Hazard y Alexis Sánchez, luchando por un balón en un Chelsea-United

ENTONCES HAZARD ERA UNA JOVEN PROMESA

El Barcelona descartó a Hazard y fichó a Alexis Sánchez en 2011

Publicación:13/06/2019 - 23:14h

Actualización:13/06/2019 - 23:15h

Diversos medios aseguran que el FC Barcelona valoró el fichaje de Eden Hazard en 2010 y 2011, pero que en vez de él se apostó por otras opciones en el mercado de fichajes. El belga era entonces una joven promesa, y se lo acabó llevando el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

Eden Hazard acaba de fichar por el Real Madrid, pero su destino podría haber sido muy distinto en el caso de que el FC Barcelona hubiese decidido apostar por él cuando estaba a punto de hacerlo. Y es que, en los veranos de 2010 y 2011, el club azulgrana manejaba muy buenos informes de una joven promesa que arrasaba en el Lille, antes de que el Chelsea le acabara firmando.

En verano de 2010 el FC Barcelona decidió apostar por Mascherano, Adriano y David Villa como refuerzos, y conquistó esa misma temporada el doblete de Liga y Champions a las órdenes de Pep Guardiola. No se puede decir por tanto que la jugada le saliera del todo mal, aunque perdió la oportunidad de hacerse con los servicios de quien a día de hoy es uno de los mejores jugadores del planeta.

'Goal.com' y 'BeIN Sports' aseguran, basándose en antiguas informaciones de 'MD', que por aquel entonces la secretaría técnica de Txiki Beguiristain tenía en la agenda a jóvenes promesas como Van der Wiel, Azpilicueta, Clichy, Gareth Bale, Sissoko, Mesut Özil, Marko Marin y el propio Eden Hazard. El belga, además, era el favorito de los internautas del periódico catalán en las encuestas online: un 22% de los que participaron aquel 5 de junio solicitaban al FC Barcelona el fichaje de la joya belga.

Paradójicamente, ninguno de esos ocho jugadores acabó en Can Barça. Después de la temporada 2010-11, llegó un nuevo verano en el que el nombre de Hazard volvió a sonar con fuerza en la órbita azulgrana. También lo hacía el de Alexis Sánchez, quien fue finalmente el elegido para reforzar el frente de ataque del Barça, con el fichaje de campanillas de Cesc Fábregas para el centro del campo.

Creyeron que Alexis Sánchez era el refuerzo ideal

Según varias informaciones de aquel entonces, tanto Hazard como Pastore eran el 'Plan B' del Barça por si no se hubiese escogido al chileno ni al de Arenys de Mar. "Hay excelentes informes producto de un largo seguimiento que confirma su encaje en el estilo Barça", decía 'MD' sobre el belga, tirando de hemeroteca. Se apostó entonces por un Alexis Sánchez que estaba "más hecho" como futbolista, y que además se creía que podía mejorar al equipo en aspectos como la presión defensiva en posiciones de ataque.

"Es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, muy buen chico", señaló entonces Guardiola sobre el tocopillano, quien tan sólo estuvo tres temporadas en el FC Barcelona y acabó marchándose por la puerta de atrás, después de haber llegado en 2011 a cambio de 26 millones más 11 'kilos' en variables, procedente del Udinese. Un año después, Hazard acabó firmando por el Chelsea... Y el resto de la historia ya se conoce.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído