Douglas Pereira, en una imagen de archivo antes de entrenar con el Barça

A PUNTO DE FIRMAR POR EL NANTES

El Barcelona encuentra nuevo destino para Douglas Pereira

Publicación:19/06/2018 - 23:38h

Actualización:20/06/2018 - 01:28h

Desde Francia aseguran que el FC Barcelona habría encontrado un nuevo destino para Douglas Pereira, con quien no cuenta desde hace años, y que ha ido encadenando cesión tras cesión prácticamente desde que Zubizarreta le fichó para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien desde un principio nadie entendió el fichaje de Douglas, prácticamente desde que Andoni Zubizarreta le firmó para el conjunto culé, en el FC Barcelona han buscado quitárselo de encima. Douglas ha encadenado cesión tras cesión, primero al Sporting de Gijón, luego al Benfica, donde casi no ha jugado, y ahora puede que al Nantes.

Y es que, según ha apuntado el medio francés 'Ouest-France Sport44', Douglas estaría a punto de firmar su cesión al equipo francés. El FC Barcelona no cuenta con él en la plantilla de Ernesto Valverde de cara a la próxima temporada, y de ahí que se le busque la que podría ser su última cesión como azulgrana, dado que termina contrato en junio de 2019.

Se considera que en el FC Barcelona la posición de lateral derecho está bien cubierta con Nélson Semedo y Sergi Roberto, e incluso con un Aleix Vidal cuya continuidad no está asegurada, pero que a día de hoy continúa siendo jugador del FC Barcelona.

En esta coyuntura, Douglas tendrá que buscarse los minutos un año más lejos del Camp Nou, y no se espera que vuelva. Eso sí, durante estos años ha podido disfrutar de un salario que difícilmente habría conseguido en Brasil, desde donde el Barça se hizo con sus servicios cuando jugaba en el Sao Paulo, en un fichaje que nadie entendió, ni siquiera en Brasil.

El FC Barcelona, con muchos deberes por delante

Si el FC Barcelona consigue darle salida, habrá hecho un capítulo de los 'deberes' que tiene pendientes este verano, dado que todavía le quedará encontrar equipo a otros jugadores como Munir, Rafinha, André Gomes, Aleix Vidal o Alcácer, por quienes espera cerrar traspasos que le sirvan para ingresar varios millones de euros, aprovechables para gastar en los nuevos refuerzos.

No será fácil encontrar salida a estos jugadores, sin embargo, teniendo en cuenta que ninguno de ellos juega el Mundial, y que su cotización ha bajado en picado en los últimos años, debido a las pocas oportunidades que han tenido en el FC Barcelona. En el caso de Munir, sí ha logrado destacar en sus cesiones a Valencia y Alavés, cosa que podría ayudar al Barça a hacer negocio con su venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído