Éric Abidal, durante su presentación como secretario técnico del Barça

ABIDAL Y PLANES YA TRABAJAN JUNTOS

Cuatro nuevos fichajes para reforzar al FC Barcelona 2018-19

Publicación:20/06/2018 - 01:21h

Actualización:20/06/2018 - 23:46h

Con Éric Abidal y Ramon Planes trabajando ya junto al resto de los componentes de la secretaría técnica, el FC Barcelona ya habría definido los cuatro fichajes que buscará este verano para reforzar la plantilla tras la negativa de Antoine Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

Si algo tiene claro el FC Barcelona, es que el gran objetivo de cara a la próxima temporada 2018-19 será volver a dominar en Europa. Para ello, tan sólo hará falta mentalidad ganadora, concentración y algunos ligeros retoques en la plantilla de Ernesto Valverde, que se darán en las próximas semanas y que podrían configurar una de las mejores plantillas de la historia del club.

Con el paso del tiempo, el FC Barcelona ha ido definiendo cuáles son las posiciones que hay que reforzar, y ha llegado a la conclusión de que, con la llegada de un atacante, dos centrocampistas y un defensor, el Barça será todavía más potente el próximo curso en todas las competiciones, al tener un equipo más equilibrado y con una buena cantidad de variantes.

Tras la presentación oficial de Éric Abidal como nuevo secretario técnico, cabe destacar que desde este pasado lunes el francés y Ramon Planes, la otra gran incorporación para la parcela deportiva, trabajan en la planificación de los próximos fichajes del Barcelona, así como de una 'Operación Salida' que de momento está estancada, a falta de traspasos y cesiones confirmados.

Antoine Griezmann era en principio el elegido para la delantera, pero tras su negativa el Barça ha cambiado los planes iniciales y, en vez de gastarse la mayor parte del presupuesto veraniego en un atacante, lo hará en reforzar el centro del campo debido a la marcha de Andrés Iniesta.

Se buscará por lo tanto a un atacante joven y a buen precio, prometedor y que pueda crecer y eclosionar en las filas del FC Barcelona, a las órdenes de un Ernesto Valverde que le dará oportunidades de juego para que compita con Dembélé y haga también mejorar al galo.

Son muchos los nombres que han ido sonando a lo largo de los últimos días, entre ellos el serbio Milinkovic-Savic. El FC Barcelona mantiene una dilatada agenda de posibilidades, y en los próximos días se decidirán las prioridades. Mientras tanto, en el centro del campo el objetivo es que uno de los fichajes sea el de Arthur Melo, mientras que el segundo centrocampista tendría un carácter más mediático y experimentado.

Pjanic, Eriksen y Thiago Alcántara son algunos de los nombres que más suenan, aunque en el caso del danés será especialmente complicado sacarle del Tottenham. Sea como sea, algunas de las incorporaciones que realice el FC Barcelona podrían cerrarse durante este mes de junio, o bien a principios del mes de julio.

Lenglet puede ser el primero en llegar

El primero en llegar podría ser el central, Clément Lenglet, que a día de hoy es la gran prioridad del club azulgrana y el jugador por quien los contactos estarían más avanzados. Eso no significará que sea presentado este mes de junio, sino que se esperaría hasta julio para hacer oficial su fichaje, haciendo así que contabilice en el próximo balance económico del club y no en el actual.

Paralelamente, la secretaría técnica del FC Barcelona está trabajando también en agilizar el capítulo de salidas. Jugadores como Aleix Vidal, Paco Alcácer y André Gomes tienen todas las papeletas de hacer las maletas en muy poco tiempo. El Barcelona quiere ingresar dinero por ellos, además de por otros futbolistas como Rafinha, Deulofeu, Munir y Marlon. Hay mucho por hacer... Pero ya se está trabajando en ello.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído