Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

MUCHO TRABAJO PENDIENTE EN EL CAMP NOU

Así serían los planes de Eric Abidal para los fichajes del FC Barcelona 2018-19

Publicación:20/06/2018 - 00:40h

Actualización:20/06/2018 - 21:56h

En su presentación oficial no ha querido dar muchos detalles, pero la planificación del FC Barcelona habría cambiado ligeramente con Eric Abidal. Para el curso 2018-19 el francés trabajará con Ernesto Valverde, definiendo fichajes, salidas y espacio para la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

Eric Abidal ha tomado este martes las riendas de la secretaría técnica del FC Barcelona, un trabajo al que quizá llegue con poco currículum pero que empezará con mucha experiencia en los terrenos de juego y la motivación necesaria para triunfar. El francés ha señalado que los títulos son el objetivo final, y ha mostrado entre líneas cómo funcionará el nuevo proyecto azulgrana.

En sus declaraciones, el de Saint-Genis-Laval ha asegurado que su función principal será la de enlazar con el vestuario pero también con el entrenador, estando al corriente en todo momento de sus necesidades. Además de incidir en este aspecto, ha resaltado el trabajo en equipo, lo que hace pensar en que ha tendido la mano a Ramón Planes.

"El club ha apostado por una persona con una visión global y yo, que tengo una interna. Sé cómo funciona el club y puedo aportar mi granito de arena", ha especificado, dando a entender que el ilerdense podría trabajar de puertas hacia afuera en los fichajes porque él se encargará de puertas hacia adentro. En este sentido, las intenciones serían algo distintas a las de Robert Fernández.

Los puntos clave del Barça 2018-19

La portería

Aunque en los últimos días se ha intensificado el interés en Jasper Cillessen, el Barça cuenta con él para la temporada que viene, y ya se habrían sentado las bases de las posibles actuaciones a lo largo del verano. Para el holandés hay alternativas, pero si llegada una fecha límite no se ha confirmado su marcha, no se moverá hasta dentro de unos meses.

La defensa

Con las renovaciones de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, el fichaje de Clément Lenglet sigue siendo prioritario, y podría ejecutarse con la llegada del mes de julio. En función de como se desarrolle el Mundial se tomarán decisiones sobre Yerry Mina y Thomas Vermaelen, y no se ha perdido de vista a Matthijs de Ligt, aunque hay otras cuestiones con más prioridad en el Ajax.

El centro del campo

Como el cuerpo técnico parece decidido a adelantar la posición de Philippe Coutinho, harán falta refuerzos en la medular, lo que incluiría la llegada de dos centrocampistas. Uno de ellos sería Arthur, del que Valverde podría decidir si le quiere antes del 2019, y el otro está por definir.

Cracks como Thiago Alcántara, Christian Eriksen o Miralem Pjanic han sido los que más fuerza han tomado, pero el mercado de fichajes acelerará en unas semanas y no se esperan novedades a corto plazo. Se valorarán bien todas las posibilidades, y se sigue trabajando en la incorporación de un Frenkie de Jong que podría atarse de cara a su aterrizaje en el verano de 2019.

La delantera

Es una de las novedades respecto a las intenciones de Robert Fernández, porque Abidal y Planes contemplarían el fichaje de otro delantero. Con casos como los de Paco Alcácer y Munir El Haddadi están por resolver, y los planteamientos apuntan a la llegada de un joven que se vaya formando en el Camp Nou y que pueda cerrarse por una inversión no demasiado alta.

La cantera

Como ya advirtió hace unos meses Ernesto Valverde, si la plantilla es más corta habrá más espacio para los canteranos, que de momento tendrán su participación en la gira americana. Allí se tomarán notas sobre los más adecuados para el extremeño, y además de poder disfrutar de los entrenamientos, la Copa del Rey podría darles más oportunidades que en la pasada campaña. Todo dependerá de como avance la temporada.

La operación salida

Muy relacionada con el punto anterior está la operación salida, que tiene la doble función de aligerar el vestuario y de hacer caja para equilibrar las cuentas. Cada caso será estudiado de manera individual, pero la intención es que no haya regalos y que cada uno salga por el valor que se considera adecuado, y más considerando con la inflación que domina el panorama internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído