Adrien Rabiot y Unai Emery, durante un entrenamiento

EL GALO, OBJETIVO DEL BARÇA

El Barcelona habría pedido a Unai Emery informes sobre Rabiot

Publicación:28/12/2018 - 19:50h

Actualización:29/12/2018 - 15:53h

Adrien Rabiot es uno de los jugadores que el FC Barcelona desea incorporar de cara a 2019, pero en el club quieren estar totalmente informados acerca de su forma de ser y su perfil de jugador. Los culés habrían pedido informes a Emery

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la posibilidad de hacerse con Adrien Rabiot a coste cero, ya que el Paris Saint-Germain anunció recientemente que el centrocampista francés no renovaría su contrato con los de la capital gala. De este modo, uno de los mejores centrocampistas del continente europeo podría acabar vistiendo de azulgrana sin pagar ni un solo euro.

Otra de las posibilidades que se ha contemplado es que el centrocampista francés se incorpore este mismo mes de enero al equipo azulgrana, aunque parece una opción menos probable debido no solamente al sobreprecio que los culés tendrían que abonar al Paris Saint-Germain, sino también por el 'overbooking' de jugadores en la plantilla.

En el Camp Nou quieren estar totalmente seguros de hacer las cosas bien con Rabiot y, según las informaciones publicadas por diario As y recogidas por Mundo Deportivo, el FC Barcelona habría pedido informes del centrocampista a Unai Emery, actual técnico del Arsenal que le tuvo a sus órdenes en su etapa en el Paris Saint-Germain.

Uno de los requisitos de Adrien Rabiot para jugar en el FC Barcelona sería jugar en la posición de interior y no hacerlo como pivote, algo que ya le llevó alguna discusión con el entrenador vasco. No obstante, la secretaría técnica tiene claro que en la posición de mediocentro defensivo, Frenkie de Jong es el jugador que entra en los planes.

Rabiot encajaría en el Barça

Adrien Rabiot es uno de esos jugadores que maneja el balón a la perfección y que hace muy complicado el hecho de quitárselo. El centrocampista francés es letal en sus conducciones con espacios, además de tener cualidades para el regate en espacios cortos. Esa calidad técnica gusta mucho a la secretaría técnica culé.

Además, el estilo de juego del FC Barcelona requiere de jugadores que se asocien bien a sus compañeros y que tengan calidad de pase. El galo cumple bien con estos estamentos ya que siempre busca trenzar jugadas mediante sus pases. Su habilidad para darlos al primer toque, sin controlar previamente, ayudan al equipo a superar líneas defensivas rivales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído