Luan, durante el partido de Brasil contra la selección de Irak

OBJETIVO PARA LA DELANTERA

El Barcelona multiplica los contactos para fichar a Luan

Publicación:8/08/2016 - 10:13h

Actualización:8/08/2016 - 10:13h

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona habría intensificado los contactos durante las últimas horas para hacerse con el fichaje de Luan, joven ariete de Gremio que no está cuajando un buen papel con Brasil en los Juegos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona habría centrado sus objetivos en hacerse con el fichaje de Luan como nuevo delantero para la plantilla de Luis Enrique, cerrando así el cupo de incorporaciones de este verano. El secretario técnico del Barça, Robert Fernández, se encuentra todavía en Brasil presenciando las actuaciones del joven atacante con Brasil en los Juegos Olímpicos, que de momento están dejando mucho que desear, como el resto del juego de la "canarinha".

En cualquier caso, el diario "Sport" asegura que el Barcelona habría decidido intensificar las negociaciones con Gremio para hacerse con los derechos de propiedad del futbolista, un goleador de área que no suele caer demasiado en las bandas, por lo que sería más un relevo para Luis Suárez como "nueve" que para Leo Messi y Neymar en el flanco de ataque culé.

Luan es un delantero que va bien de cabeza y tiene buena técnica, en un estilo parecido al de Olivier Giroud, y el FC Barcelona estaría ahora multiplicando los contactos con Gremio después de haber obtenido el "OK" del futbolista, quien pese a tener otras ofertas sobre la mesa habría escogido la del Barça sin dudarlo ni un momento.

El citado medio informa que clubes de la Bundesliga, Serie A y Premier League habrían mostrado interés por Luan, pero que él estaría empeñado en jugar en el FC Barcelona, pese a ser consciente de que dispondrá de menos minutos de los que tiene ahora en Gremio, o de los que podría disponer en cualquier otro club europeo.

El presidente de Gremio, Romildo Bolzan Jr, ya dejó claro que no regalará a su mejor futbolista a cualquier precio, y menos a un gran club como el FC Barcelona que es capaz de abonar buenas cantidades por los jugadores que le interesan. "Nadie puede pensar que vienen al tercer mundo a comprar a un jugador por el precio que les dé la gana", criticó Romildo. Al Barça, el fichaje podría salirle por 22 "kilos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído